Más de mil 500 personas del Estado acudirán a los eventos en distintas sedes del país.
La Prelatura de Cancún-Chetumal señaló que se repartieron más de mil 500 boletos entre los fieles quintanarroenses para asistir a los eventos del Papa Francisco en su visita a México.
De acuerdo con Notimex, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dijo que por intervención del Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, se reservaron cerca de 200 espacios más para fieles de Isla Mujeres, de donde es oriundo el sacerdote.
También te puede interesar: Papás de los 43 normalistas estarán en primera fila para ver al Papa Francisco
En entrevista, Elizondo Cárdenas indicó que en un principio se entregaron mil 310 boletos a integrantes de la comunidad católica de Quintana Roo para las sedes donde estará el Papa.
La distribución de los boletos “se hizo de manera tranquila”, afirmó, y añadió que fue coordinada por su secretario particular, David Reyes y se llevó a cabo desde la oficina de la Curia.
Los pases de acceso se entregaron de manera gratuita y sólo tendrán validez para el lugar que se indique, puntualizó.
Eventos en distintas sedes
La Prelatura de Cancún-Chetumal recibió prioridad para que la gente pudiera asistir a los eventos programados en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, dijo.
De acuerdo con información que proporcionó, para la ceremonia religiosa a realizarse en la Basílica de Guadalupe de la ciudad de México, se repartieron entre los quintanarroenses 197 boletos.
Para el evento Ecatepec, Estado de México, se entregaron 22 boletos; para la misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 263 pases y para el encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 621.
En el caso de Morelia, Michoacán, para la misa con religiosas, seminaristas y sacerdotes fueron 104 pases y para el encuentro con jóvenes 103.
La visita de Su Santidad a México será del 12 al 17 de febrero y se presentará en el Estado de México, ciudad de México, Chiapas, Chihuahua y Michoacán.