Las alertas que emiten algunos países sobre México son para tener su mercado cautivo.
Hoteleros del país esperan tener una buena temporada para las vacaciones de verano, a pesar de los hechos, delictivos y ajustes de cuenta reportados en los últimos días en México, aseguro Juan José Fernández Carrillo, vicepresidente nacional de la Asociación de Hoteles en México.
Señaló que las alertas o warnings que algunos países emiten sobre México, son para evitar que sus connacionales nos visiten.
“Esas alertas las hacen precisamente para evitar que el turismo venga a nuestro país y mejor se quede en el suyo a consumir, son tácticas que siempre van a pasar”.
Consideró que los hechos delictivos siempre van ha registrarse en cualquier parte del mundo y aunque no le hacen el bien a ningún destino, no significa que pueden arruinar una temporada vacacional.
En el caso particular de México y Quintana Roo, todas esas situaciones son tomadas en cuenta porque representan un foco rojo, pero, además son atendidas con prontitud.
“La mejor manera de atender esas situaciones es con la promoción turística en la que venimos trabajando empresarios y autoridades, la participación en ferias turísticas nacionales e internacionales”.
También te puede interesar: Turismo médico de Cancún es promocionado por un reality show Canadiense
Por su parte, Raúl Andrade Angulo, secretario de Turismo en el estado informó que una vez que concluya el período de veda electoral, se intensificarán los trabajos con la iniciativa privada y autoridades de los tres niveles de gobierno, para incluir otros destinos como Chetumal, Bacalar y Mahahual en los circuitos del Mundo Maya.
“Los circuitos turísticos entre la Península de Yucatán, y los estados de sur-sureste del país existen desde hace mucho tiempo y nosotros trabajamos para fortalecerlos, e incluir otros destinos, pero sobre todo que el tiempo de estancia sea mayor, es decir, que en lugar de un día se queden dos, o tres”, explicó.
Agregó que en junio no hay caravanas turísticas programadas; sin embargo, se preparan para las que habrá en julio, agosto y septiembre, incluyendo las ferias turísticas regionales, nacionales e internacionales.
Fuente: Sipse