Hacen oficial la llegada de refuerzos de la Policía Federal, División Gendarmería, División de Fuerzas Federales y Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), quienes están equipados con sofisticado armamento y unidades blindadas y acudieron al llamado de las autoridades estatales y municipales, para garantizar la seguridad de Playa del Carmen y Cancún.
Los 300 elementos de las Fuerzas Federales (de los mejores que hay en el país) que arribaron a Cancún la madrugada del pasado miércoles, serán distribuidos en Cancún y Rivera Maya a petición del gobernador y del presidente municipal de Benito Juárez; el despliegue será en puntos estratégicos para prevención del delito y también retenes carreteros para regresar la paz a la ciudad
La mañana de ayer realizaron pase de lista a 344 elementos de la Policía Federal de tres divisiones diferentes de la corporación, que llegaron a reforzar la vigilancia de la seguridad en Solidaridad y Benito Juárez.
En el evento estuvo presente el presidente municipal, Remberto Estrada; la comisaría de la Policía Federal, Selene Nava; el comisario de la Secretaría de Seguridad Publica, José Luis Yong Mendoza, y mandos de los diferentes agrupamientos.

Recuperar la tranquilidad
Las corporaciones que reforzarán la seguridad en la entidad son Seguridad Regional, División de Fuerzas Federales que recién llegaron, Gendarmería, Despliegues y Distribución de Células de Investigación, con un despliegue en Cancún y Playa del Carmen en caminos, puestos carreteros y aeropuertos.
La comisaria Nava descartó la posibilidad de que lleguen más elementos en estos días para robustecer la presencia de seguridad.

Estos 344 agentes policíacos vienen a recuperar la tranquilidad de los ciudadanos, luego de que una célula del crimen organizado intentó generar desestabilidad en el estado.
Dentro de este grupo resalta la llegada de los elementos Gopes, que tienen un gran armamento de alto calibre y destacan sus dos unidades blindadas, y quienes estarán realizando recorridos de vigilancia en las dos ciudades.

Realizan una gran variedad de operaciones entre las cuales destacan; el rescate de rehenes, la aprensión de criminales de alta peligrosidad, las acciones antinarcóticos, el contraterrorismo y el combate al crimen organizado.
FUENTE: SIPSE y LA VERDAD

















