Entre las ‘acusadas’ se encuentra VivaAerobus con 12 quejas.
Durante el 2015, la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) recibió 42 quejas en contra de diversas aerolíneas, de acuerdo con la Subprocuraduría de Servicios de la Profeco.
También te puede interesar: Conoce la aerolínea que no quiere aterrizar en la Ciudad de México
VivaAerobus es la línea aérea que presenta el mayor número de quejas con 12. Los principales motivos fueron la negativa a la entrega del producto o servicio, negativa a corregir errores de cobro, negativa a cambio o devolución, negativa a bonificación y negativa a pago por pérdida del producto.
Aerolíneas
De las 42 quejas interpuestas la aerolínea Vivaerobus encabeza la lista con 12 en su contra; le sigue Interjet con nueve; Volaris acumuló ocho; Aeroméxico cinco; American Airlines cuatro; mientras que Mangnicharters recibió tres y la canadiense Air Transant sólo registró una.
Del total, la mayoría fueron servicios vendidos en Cancún, nueve fueron vendidas por internet, seis se compraron en algún establecimiento ubicado en la capital del estado y tres en Playa del Carmen.
De este modo, la dependencia exhorta a los consumidores a revisar precios, intinerarios y tarifas por servicios y opciones especiales que ofrecen estas empresas, ante la intensa actividad aeroportuaria del país, en el en particular durante temporada de vacaciones, para evitar ser víctima de un mal servicio.