La patrulla interceptora ARM “Saiph” se quedó sin propulsión y la tripulación perdió el control.
El jueves, la patrulla interceptora ARM “Saiph”, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) sufrió una varadura en inmediaciones de las escolleras de Puerto Aventuras, Quintana Roo, mientras desarrollaba una orden de operaciones, entre Isla Cozumel y Playa del Carmen.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Semar, al quedar sin propulsión, la tripulación perdió el control de la embarcación y las condiciones adversas en la mar derivaron la unidad hasta vararse en la escollera de la marina de Puerto Aventuras; el incidente no provocó daños a los pasajeros.
También te puede interesar: Cubanos son rescatados del mar en isla mujeres
Hasta hoy, viernes, personal naval con equipo especializado, perteneciente al Centro de Reparaciones número 11, continuaba trabajando en las maniobras de salvataje para reflotar la embarcación, remolcarla a puerto seguro y efectuar las reparaciones necesarias para que continúe con sus operaciones asignadas.
Asimismo, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que originaron el incidente.