Tras presentar el informe 2011-2016 de asesinatos cometidos contra integrantes de la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) en Quintana Roo, el presidente de la asociación civil, Circulo Social Igualitario, Edgar Mora Ucán, solicitó a los legisladores del Congreso del Estado reformar el Código Penal de la entidad a fin de tipificar este delito como crímenes de odio y no simples homicidios.
Durante dicho evento realizado en el marco del Día de la Lucha contra la Homofobia, celebrado el 17 de MAYO, detalló que en la entidad, principalmente en Cancún, en seis años se han registrado 49 muertes de homosexuales, los cuales fueron asesinados de manera brutal.
“Es necesario que el Código Penal para el Estado de Quintana Roo tipifique los crímenes de odio hacia personas de la diversidad sexual y poder así darle un tratamiento más serio cuando una persona por su preferencia sexual sea privada de su vida”, indicó.
Mora Ucan resaltó que si bien en el 90% de los casos los responsables han sido capturados, éstos reciben una pena por homicidio que va de 10 a 25 años de prisión.
(FUENTE: QUINTANA ROO HOY)