Programa Empléate supera las expectativas en Q. Roo

Por: Román Martínez, CANCÚN.- El programa de colocación  de personas en algún trabajo, denominado Empléate,  ha superado las expectativas, ya que en 15 ediciones realizadas una vez a la semana, todos los miércoles en la Plaza de la Reforma,  el gimnasio Jacinto Canek y en el parque de las Palapas, ha permitido atender a cuatro mil buscadores de trabajo, de los que han colocado al  80 por ciento.

 Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Económico y Social, de lqa comuna, Alberto González José, quien dijo que con este programa apoyan a jóvenes que nunca han trabajado, a madres de familia, a personas de la tercera edad y a discapacitados, ya que están sumadas empresas socialmente responsable, de un promedio de 80 entre tiendas de autoservicio, de conveniencia, hoteles, restaurantes y últimamente el Ritz Carlton.

 Son empleos en los que el sueldo oscila desde los tres o cuatro mil pesos mensuales hasta 60 mil pesos, este último es para gerente que está requiriendo la concesionaria Aguakán, pero hay empresas de muy diversas actividades productivas que están   integradas de lleno a esta iniciativa de la actual administración que preside Mara Lezama.

 El funcionario mencionó que en las jornadas de cada miércoles a los interesados en un trabajo les ayudan con el 50 por ciento de descuento en la obtención de la licencia de conducir, al igau que le dan gratis los antecedentes penales y los invitan a sumarse al Imnstituto Estatal de Educación para Adultos, a  aquellos que quieran terminar su educación,  generalmente son personas de 15 a 35 años y más.

Las oficinas  están en el edificio Jade de la avenida Náder y otra en el edificio Madrid,  donde los lunes están yendo representantes de empresas que buscan  trabajadores, el programa es Empléate en la Oficina y en marzo implementarán el programa      Rosa, en atención  a las mujeres, aunque también ofrecen empleos de medio tiempo, para estudiantes. El teléfono es el 8822800 extensión dos mil