Más de un centenar de vehículos clásicos desfilaron en el sur de Q. Roo.
Decenas de habitantes de la alcaldía de Tihosuco y de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto participaron ayer en la exposición de 108 autos clásicos de colección como parte del evento denominado Rally Maya 2016.
El ingreso de los vehículos se dio cerca de las 10 y media de la mañana en la comunidad de Tihosuco, ubicado en los límites con el estado de Yucatán, en donde los locales disfrutaron de una serie de actividades y pudieron ver de cerca vehículos de entre los años 1922 y 1974.
El Rally Maya en Felipe Carrillo Puerto contempló actividades culturas en el Museo de la Guerra de Castas en Tihosuco así como en la Plaza Principal de la cabecera municipal.
Cuerpos de emergencia, entre Protección Civil, así como policías federales y municipales participaron para garantizar la seguridad de los conductores de los vehículos así como quienes acudieron a ver el espectáculo.
Convivencia familiar
Para los habitantes se trata de un espectáculo poco visto y representa una oportunidad de convivencia familiar, mientras que para las autoridades municipales es el escenario perfecto para poner a Carrillo Puerto en los ojos de los visitantes.
El Rally Maya 2016 es la tercera edición, e inició en la ciudad de Mérida, Yucatán y terminará en Playa del Carmen, pasando por cinco etapas en toda la Península de Yucatán.
La primera comprendió un recorrido partiendo de la ciudad de Mérida hasta la zona arqueológica de Chichen Itzá. La segunda etapa, es una ruta de Chichen Itzá hasta Valladolid, Yucatán.
También te puede interesar:
La tercera etapa es la que incluyó al municipio de Felipe Carrillo Puerto, partiendo de Valladolid hasta la ciudad de Chetumal. Esa etapa incluye paradas y eventos en la alcaldía de Tihosuco y la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, además de pasar por diversas comunidades rurales del municipio como Santa Rosa, Señor y José María Pino Suárez.
La penúltima etapa es de Chetumal hasta la comunidad de Akumal, mientras que la quinta etapa es de Akumal hasta Playa del Carmen el día 21 de mayo.
Llega a Chetumal
Más de un centenar de automóviles clásicos, que van desde 1920 y hasta 1975, llegaron a Chetumal la tarde de ayer, como parte de la tercera edición del denominado Rally Maya, en el que recorren todo el sureste mexicano para deleitar a los amantes de estas máquinas contemporáneas.
El contingente de autos, provenientes de todos los rincones de nuestro país, partieron el pasado lunes desde la ciudad de Mérida, acompañados de coleccionistas de otros países como Estados Unidos, Honduras y Canadá, para recorrer todo el sureste mexicano.
Después de su salida, llegaron a Valladolid, para posteriormente ingresar a territorio quintanarroense y hacer una breve escala en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, para finalmente arribar a la capital del estado.
Las atractivas máquinas se parquearon en el bulevar Bahía, frente a la Fuente del Pescador, donde cientos de chetumaleños arribaron para presenciar los autos.
El día de hoy estarán exhibiéndose en el Centro de Convenciones y el viernes a primera hora partirán rumbo al norte del estado, haciendo una última escala en el municipio de Bacalar.
Fuente: Sipse