La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) reportó incremento en sus diversos trámites durante la “Jornada Especial sin Cita” de atención ciudadana que organizó el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) el pasado 31 de octubre, en los municipios de Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres.
Al respecto, Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan, expresó: “Ante el aumento en la demanda de nuestros servicios debido a la reactivación económica, se implementó la ‘Jornada Especial sin Cita’ para los fines de semana, en esta ocasión se realizó el 31 de octubre, la cual consistió en la instalación de módulos de atención, de 09:00 a 13:00 horas, con la aplicación de medidas sanitarias para que la liberación de citas se realizara acorde con la demanda específica de las y los contribuyentes”.
En el municipio de Lázaro Cárdenas, tres contribuyentes concluyeron sus trámites; en Puerto Morelos, 10 ciudadanos; en Benito Juárez, 70, y en el municipio de Isla Mujeres, 35; siendo los trámites de canje de placas y cambio de láminas provenientes de otro Estado, los más recurrentes.
Rodrigo Díaz Robledo, director general del SATQ, comentó: “La atención se realizó siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) y la respuesta a estas acciones nos indica que hay mayor confianza en los contribuyentes, recordemos que el objetivo de este programa es contar con un control vehicular, pues se tienen medidas de seguridad que permiten establecer la actualización de los vehículos”.
Para finalizar, Torres Muñoz agradeció la respuesta de los contribuyentes. “Esto se traduce en numerosas acciones y programas de Gobierno en apoyo a la economía de los ciudadanos durante la situación sanitaria del covid-19 para que concluyan sus trámites fiscales y así ofrecer la posibilidad de tener descuentos atractivos en el pago de sus impuestos; la reactivación económica va por buen camino. Juntos saldremos adelante”.
FUENTE: DQR