SOLIDARIDAD ACATARÁ EL FALLO Y SE RESTABLECERÁ CONCESIÓN DE RECOJA DE BASURA DE LA EMPRESA REDESOL

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Solidaridad dio a conocer que aunque existe una notificación por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo para reanudar la concesión de la recolección de basura en el municipio con la empresa Redesol, la dependencia que encabeza no ha recibido ningún documento sobre el caso, pero que se apegarán a cualquier resolución de las instituciones judiciales.

René Medrano Ríos, titular del área declaró que “vamos a acatar cualquier resolución que venga de los Tribunales, nosotros tenemos que colaborar con el poder judicial de la Federación, del estado como es esta sentencia que viene en el tema de la concesión de la basura y siempre lo vamos a hacer con apego a derecho, con apego a la justicia”.

La Sala Constitucional ordenó el pasado nueve de enero al Ayuntamiento de Solidaridad, reanudar la concesión de recoja parcial basura con la empresa Cooperativa de Servicios y Comercios Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos Redesol S.C. de R.L. por un plazo de 240 meses.

La concesión a esta empresa se otorgó hace siete años, durante la gestión de Filiberto Martínez Méndez (2012) y se canceló en el 2013 durante la administración de Mauricio Góngora Escalante, por no realizar los pagos correspondientes del servicio, por lo que la empresa interpuso una demanda de nulidad contra el Ayuntamiento, que fue resuelta este año.

De acuerdo con la resolución, el convenio de operación está programado para que concluya en el 2039 y la recolección de basura parcial incluye fraccionamientos de Régimen condominal como Playacar fase 2 y Puerto Aventuras. 

Fuente: NotiCaribe