Ofrece actividades en Bacalar, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum.
YAI es una aplicación desarrollada por un habitante local, en la que se muestran eventos de diferentes giros, en siete lugares representativos del estado, con el fin de reunir a la gente local en conciertos, convenciones, obras de teatro; además de presentar sugerencias de sitios de interés para visitantes.
La aplicación fue desarrollada por José Israel Figueroa Salgado, de 33 años, quien desde octubre del año pasado tomó cursos en línea para desarrollo de programas, y los aterrizó a su proyecto, que fue agregado a las tiendas virtuales desde el pasado 2 de marzo.
“La idea surgió un poco pensando en la gente que puede salir temprano de su trabajo, o bien tener un día de descanso, y no saben qué hacer o a dónde ir, con esta aplicación, las personas tendrán opciones de diversión y entretenimiento, sin costo alguno”, comentó José Israel Figueroa Salgado, licenciado en Relaciones Internacionales.
También te puede interesar: ¡No llegó tu recibo de luz! consulta tu saldo y fecha de pago en una app
Las opciones
Las primeras siete pestañas, cuentan con seis opciones acerca de la ciudad, como son el estado del tiempo, eventos a seguir en forma de calendario, convocatorias para talleres, congresos y conferencias, puntos de interés, fotos, y una última que actualmente está en proceso de evaluación que es “escuelas”.
Para la creación de la aplicación, el desarrollador indicó que ha invertido cerca de 150 mil pesosentre licencias de funcionamiento en red, creación de la aplicación, y diseñador externo quien propuso la vista final del programa; los ingresos los obtuvo a través de financiamientos por parte de diferentes dependencias, y una parte de sus bolsillos.
Actualmente, José está tomando un curso de emprendimiento, que le sirvió de plataforma para tomar la decisión de crear la aplicación; “Si tienes una idea, busca la manera de llevarla a cabo, al final de cuentas, lo peor que puede pasar es que no funcione, pero si no lo intentas, nunca lo sabrás”, concluyó el joven.
Fuente: Sipse