Una modelo italiana llamada Roberta Mancino, posó sumergida junto a algunos de los 700 cocodrilos que habitan la barrera de arrecifes de coral del banco Chinchorro, ubicado frente a la Península de Yucatán.
El banco Chinchorro es la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo y se encuentra en el estado de Quintana Roo, en el municipio de Othón P. Blanco, dentro de la reserva de Xcalak, justo frente a la playas Río Huach y Majahual. Además es el atolón más grande de México y el segundo más grande del planeta.
La modelo que también ha nadado junto a tiburones y otros animales salvajes, posó con los cocodrilos en su hábitat, en una sesión fotográfica que realizó Barcrotft Media.
Mancino pasó 10 horas nadando con estos animales, durante 5 días de filmación, luego de buscar durante 6 años a un patrocinador dispuesto a acompañarla en esta peligrosa propuesta, hasta que la red social TSU decidió apoyarla.
También te puede interesar: Empresa quintanarroense convierte a cocodrilos en zapatos y carteras
Mancini dijo que la razón por la que este proyecto tomó años en llevarse a cabo, es lo poco accesible del lugar, que se encuentra a 5 horas en automóvil de Cancún y a otras dos horas en bote.
“Tengo una lista de animales con los que me encantaría nadar, por lo que uno de mis sueños era nadar con cocodrilos. He deseado hacer este proyecto por seis años, pero nunca pude encontrar a alguien dispuesto a financiarlo porque es muy peligroso”, dijo Mancino.
Previo a la sesión fotográfica, Mancino asegura que se preparó profesionalmente por años, haciendo buceo e inmersiones, además de aprender todo sobre el entorno y la fauna que habita en el banco Chinchorro.
La modelo también quería cambiar algunas ideas equivocadas, pero que son comunes sobre los cocodrilos:
“Obviamente, no pretendo que todos comiencen a nadar con los cocodrilos, pero quería demostrar que no son animales malvados. Tuve que quedarme en el agua por un largo rato para que los animales me reconocieran”, dijo.
“Por eso es que me vieron al principio utilizando una máscara. Nadie sabía en verdad lo que sucedería, ya que realmente nadie había hecho esto antes… pasar tanto tiempo y estar tan cerca de un cocodrilo sin una máscara”, aseguró la modelo.
Fuente: Sin embargo