Las cinco personas detenidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el lunes pasado con 40 millones de pesos que pretendían llevar a la Ciudad de México, laboraban en una ‘empresa fantasma’.
Y es que, en el local 26-A de Plaza Las Palmas, dirección que otorgaron a las autoridades como su centro de trabajo, solo se encontraron enciclopedias y libros de cocina. Las personas detenidas por la Policía Federal, manifestaron laborar para una empresa de transporte de valores y dieron como dirección de sus oficinas el local ubicado en la citada plaza de la Supermanzana 36; sin embargo, al interior solo se observó algunos libros de cocina y académicos.
También te puede interesar: Plazas comerciales son verificadas por fuertes trombas en Cancún
Esto levantó sospecha para las autoridades, pues los detenidos, no pudieron acreditar la legal procedencia de las ocho maletas, en las que pretendían transportar 40 millones de pesos (cinco en cada una), lo que provocó que quedaran en manos del Ministerio Público Federal, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR).
Se dijo que estas personas serían turnadas a un juez y trasladadas al Centro de Reinserción Social de Cancún, donde se les definirá su situación legal en las próximas horas.
Fuente: La Verdad