Nueva queja contra policías por lesiones y abusos en Cozumel

El denunciante indicó lo sucedido, pero pide a las autoridades intervenir por las lesiones que le causaron al detenerlo.

Una queja de abuso de autoridad y lesiones podría poner a policías tras las rejas. El denunciante, identificado como Jorge Abram Dzul Cantún, fue sacado de los separos poco después de las 10:30 de la mañana por dos elementos de seguridad pública, que dejaron sentado en una pequeña bardita sobre la 5 Avenida Sur.

“Como vieron muy hinchada mi rodilla, un comandante dijo que me sacaran sin pagar multa y me dejaran afuera. Los policías me sacaron y me dijeron que me tomará todo el tiempo para recuperarme, que se comunicarían con algún familiar y le avisarían”, indicó Jorge Dzul.

Explicó que aproximadamente a las 3 de la madrugada del miércoles salió del domicilio de una amiga, ubicado en la 2 norte entre 45 y 50, donde había tomado un par de cervezas para luego dirigirse a su casa, pero notó que una patrulla lo seguía, por lo que regresó al domicilio de su amiga y fue entonces que los policías lo sacaron a la fuerza.

Relató que los elementos de la patrulla 7173 le pidieron su licencia de conducir a lo cual el accedió, pero indicó que les dio la de servicio público y le dijeron que como no era de motociclista procedería en su contra.

“Empecé a grabar, pero en un descuido uno de los policías me agarró por atrás y me aventó contra el suelo ocasionando que cayera sobre un filo de banqueta y se lastimó mi rodilla. Me esposaron y me aventaron como un costal; al llegar a la comandancia me bajaron a la fuerza a pesar de no poder caminar y se burlaban de mí. Tuve que llegar a la celda a gatas, mientras ellos me pateaban para apurarme”, comentó Jorge.

Fuente: Quintana Roo Hoy