En los últimos compromisos derrotó a Guerreros de Oaxaca y a Pericos de Puebla.
El campeón Tigres de Quintana Roo ha comenzado a rugir con fuerza en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al ser parte de un triple empate en la cima de la zona sur.
Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche y Leones de Yucatán son los únicos tres de la zona sur que aparecen con un récord de 6 ganados y 2 perdidos en el inicio de la temporada, por lo que se encuentran compartiendo la cima del standing sureño.
Los de bengala pudieron llegar hasta esa posición, después de barrer a los Guerreros de Oaxaca en la Verde Antequera y quitarle la serie a los Pericos de Puebla.
Mientras que en el norte también hay un empate en la cima, con récord de 6-2 entre los Acereros del Norte y Sultanes de Monterrey.
Cabe destacar que los encabezados por Roberto “Chapo” Vizcarra poseen inercia positiva en su andar por el certamen, ya que no sólo brillan a nivel colectivo, sino que también sus elementos, que son parte importante en el engranaje de la novena, han comenzado a destacar, tal es el caso del italiano Alex Liddi y el mexicano Esteban “Pony” Quiroz, quienes son los líderes de cuadrangulares, ambos con 4.
Carreras impulsadas
El italiano también aparece en otros departamentos como el de carreras impulsadas con 16, mientras que Quiroz tiene 15, ambos han producido 31 carreras para la cuenta de los Tigres.
En estas últimas dos series destacó la ofensiva felina, debido a que registraron un total de 62 carreras y 87 imparables, para tener el tercer mejor porcentaje de bateo con .328.
El estadounidense Jerry Owens, también es otro de los que brilló esta semana, puesto que arribó a la tercera posición de imparables con 15, además de un robo de bases.
En lo que refiere al pitcheo colectivo, Tigres de Quintana Roo ha iniciado no tan bien, es décimo de la clasificación del departamento con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.42,
Esta semana los felinos inician una llave completa jugando en casa (Beto Ávila), donde reciben la visita de los Broncos de Reynosa y el fin de semana de los Sultanes de Monterrey.