Consolidarán la alta especialidad en cadera, disco, rodillas e incluso en reemplazo articular.
El siguiente paso para el turismo médico será consolidar atenciones de alta especialidad, una vez que con éxito realizaron la primera cirugía de columna en Cancún.
Actualmente los hospitales ya cuentan con la infraestructura para realizar desde una cirugía de columna, de cadera, disco, rodillas e incluso un reemplazo articular, destacó Andrés Jurado, director de My Medical Vacations, agencia de turismo médico.
“La intención es que en el primer año traigan al menos a 15 turistas para realizar una operación de este tipo y el mercado no sólo sería de Estados Unidos o Canadá, sino que hay una oportunidad con las islas del Caribe, ya que no cuentan con la infraestructura necesaria”, destacó Andrés Jurado.
Para ello la agencia formó una alianza con el hospital Playa Med, Grupo Vertical y My Medical Vacations, quienes recientemente realizaron a un paciente de Jamaica una cirugía de espalda.
Una de las ventajas es el ahorro que un paciente extranjero tiene en México, ya que este tipo de operaciones son desde 60 hasta 80% más baratas.
My Medical Vacations en los últimos cuatro años, trajo más de mil pacientes, con un incremento anual de 35% en promedio, siendo la principal atención, cirugía plástica.
También te puede interesar: Cancún a punto de posicionarse como el “paraíso” del turismo médico
Turismo internacional
El mercado es de pacientes que llegan de Estados Unidos, Canadá y de algunos países de Europa.
Cancún ya está posicionado en el tema de turismo médico, desde dental hasta en cirugías,bariátrica, plásticas y diversos tratamientos, ahora el siguiente paso es atender alta especialidad.
“Antes no se había hecho, ya que no contábamos con la infraestructura médica ni el grupo hospitalario para realizarlo, pero ahora con las alianzas ya es posible”, comentó Andrés Jurado.
Anuncian clínica para la zona hotelera
Para incrementar la oferta hospitalaria, Playa Med anunció la apertura de su clínica en la zona hotelera de Cancún, para lo cual invertirán 15 millones de pesos, mencionó Sergio Cardoso, director médico del grupo.
Aunque será en tres semanas cuando comiencen a dar servicio, en dos meses abrirán por completo.
Un paciente extranjero deja una derrama aproximada de ocho mil 500 dólares, la estancia promedio es de 12 días y la probabilidad de que vengan a vacacionar después es alta.
Fuente:Sipse