Ya son 600 agentes registrados y se prevé que incremente la matriculación.
Desde la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún se mantiene el trabajo constante con autoridades para combatir los fraudes con venta de terrenos irregulares, informó Patricia Mora, presidente de dicho organismo.
“No podemos jugar con el patrimonio de las personas, nosotros como AMPI no promovemos tierras irregulares, tenemos que darles certeza jurídica con base a toda la documentación que nosotros vamos solicitando”, aseveró.
Celebró las acciones que se han emprendido desde el ayuntamiento Benito Juárez, con operativos y revisión de quienes ofrecen terrenos en diferentes puntos del municipio, porque se han dado muchos casos en los que timan a las personas que tienen recursos destinados a su patrimonio.
Añadió que a la industria esto no le afecta, pero sí el que se dañe a las personas, a quienes les engañan y después no pueden concretar sus proyectos por no contar con los permisos y en zonas que además difícilmente podrán acceder a servicios básicos.
“Nosotros hacemos la promoción día a día para que busquen asesores matriculados, tenemos una ley y hemos estado trabajando con la modificación, hemos tenido tres mesas de trabajo, porque finalmente queremos que esto se regule todavía más y que todos los asesores tengan esta matrícula, que se acerquen. No dudamos que tengan el conocimiento, pero tenemos que tener la capacitación”, resaltó.
Actualmente, ya la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) también empezó a multar a quienes incumplan y además en su página está la lista de quiénes están matriculados, así como quiénes están reportados.
Confía en que incremente la matriculación. Hace dos años el estado registraba 350 agentes inmobiliarios matriculados y se elevó a 600 este año, pero se espera que poco a poco se vayan sumando más.
“Y a cada uno de los usuarios que buscan los servicios de una asesoría, exijan la matrícula, eso ya es importante”, enfatizó.
FUENTE: LA JORNADA MAYA