El gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, asistió a la celebración del 98 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana, evento realizado en el Teatro de la República y encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien destacó que la Carta Magna es la ruta, meta y guía del desarrollo del país.
Roberto Borge Angulo coincidió con el jefe del Ejecutivo Federal en que la Constitución Política, proclamada el 5 de febrero de 1917 por Venustiano Carranza, y que entró en vigor el 1 de mayo del mismo año, sigue plenamente vigente y renovada.
—La Constitución fue inspirada por ideales de libertad individual y democracia política, reconoce las libertades ciudadanas, los derechos sociales y da pleno dominio a la Nación sobre el subsuelo y sus recursos naturales —expresó.
El gobernador quintanarroense, destacó que las reformas aprobadas a la Constitución no sólo la actualizan, sino que la ajustan a una nueva realidad nacional y global, pero en todos los casos se respeta el espíritu que le imprimió el Constituyente de 1917.
—En Quintana Roo respetamos las leyes y siguiendo el Plan Nacional del presidente Enrique Peña Nieto, estamos construyendo un Estado sólido, dinámico y con mucho futuro —dijo.
Al evento asistieron Miguel Barbosa Huerta y Silvano Aureoles Conejo, presidentes del Senado y Cámara de Diputados, respectivamente; Luis María Aguilar Morales, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; José Antonio Meade Kuribreña, Relaciones Exteriores; Salvador Cienfuegos Zepeda, de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón Sanz, de Marina; Emilio Chuayfet Chemor, Educación Pública, y Rosario Robles Berlanga, de Desarrollo Social; gobernadores de las entidades federativas del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, entre otros.