El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que pretende cancelar su gira del adiós; sin embargo, sus conferencias matutinas, denominadas “mañaneras” si las mantendrá hasta el último día de su gobierno.
“Yo termino el día 30, entonces el 30 en la mañana, y ya me voy a preparar ya en la noche formalmente hasta las 12, yo terminó y la ceremonia del día siguiente ya es la formalidad de la entrega de la banda, pero mi mandato concluye”.
LEER:ADIÓS AL SARGAZO EN QUINTANA ROO, HOTELEROS ESPERAN PLAYAS LIBRES DE ALGA GRACIAS A NUEVAS MEDIDAS
A seis meses de que concluya su mandato, el presidente recordó que este 15 de septiembre será su último Grito de Independencia, por lo que tiene que ser muy especial”.
Además dijo que durante su último informe de gobierno que realizará el próximo 1 de septiembre informará “muchas cosas que no se saben”.
“Hay muchas cosas que no se sabe que han hecho, el día 1 informe y el 15 el grito, que no es discurso es nada más los vivas, pero es la fiesta cívica más importante del país y esta va ser muy especial, mucho muy especial, y luego también nos vamos a seguir encontrando
vamos a estar aquí de los últimos días”
El Jefe del Ejecutivo dijo que una vez que finalice su administración desaparecerá de la vida pública y se “jubilará”, solo se dedicará a realizar investigaciones en su finca en Palenque, Chiapas.
“De las sociedades prehispánicas en México, es una investigación que me va tomar 3- 5 años, ya estoy reuniendo la bibliografía, son pocas las traducciones”, concluyó.
El pasado 15 de abril, el presidente informó que realizaría una gira de despedida por toda la República Mexicana para agradecer al pueblo de México su apoyo durante su gestión.
FUENTE:LA VERDAD