Redacción Macronews.-
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, lanzó una convocatoria dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años para integrarse al Voluntariado JuventudES Esperanza, iniciativa que se desarrollará en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2025, del 26 al 30 de noviembre en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez. Se espera la participación de más de 500 voluntarios, quienes contribuirán a la logística, atención al público y promoción cultural del evento.
La convocatoria, disponible en el portal oficial del Instituto Quintanarroense de la Juventud, estará abierta hasta el 23 de noviembre, y busca fortalecer la participación ciudadana, el sentido comunitario y la construcción de paz a través del arte y la cultura.
El voluntariado forma parte de una estrategia transversal del gobierno estatal para impulsar el liderazgo juvenil, fomentar el compromiso social y brindar experiencias formativas en eventos de alto impacto. Los seleccionados recibirán capacitación previa y serán acreditados como parte del equipo oficial del festival, que este año tiene como país invitado a Cuba, con una programación multicultural que incluye música, danza, gastronomía, literatura y cine.

Mara Lezama destacó que “la juventud es motor de transformación, y este festival es una oportunidad para que las y los jóvenes se sumen con energía, talento y vocación de servicio a una celebración que honra nuestras raíces caribeñas”.
ver tambien: FESTIVAL DE CULTURA DEL CARIBE 2025 ESPERA MÁS DE 50 MIL ASISTENTES EN QUINTANA ROO: CUBA SERÁ EL PAÍS INVITADO

















