Humberto Jesús Trujillo Marín, Coordinador General del Programa Por una vivienda, mejor agradeció a la comunidad y anuncio la entrega de apoyos en Quintana Roo.
El evento contó con la presencia de la gobernadora y servidores de la nación, al destacar la coordinación y fraternidad en la ejecución de proyectos.
El delegado compartió datos significativos, al revelar que durante los últimos cinco años se han otorgado 15 mil apoyos en todo el estado, totalizando 650 millones de pesos.
Estos fondos, distribuidos de manera estratégica, han beneficiado a todos los municipios, siendo un reflejo del compromiso del Gobierno de México en el programa de vivienda.
El programa emergente de vivienda, nacido durante la pandemia, se erige como una estrategia para enfrentar los desafíos económicos.
El enfoque principal es canalizar el dinero directamente a la comunidad, generando un efecto multiplicador al mover la economía local.
La confianza depositada en los ciudadanos es un pilar fundamental, otorgándoles poder y fomentando la participación activa en la Cuarta Transformación.
Al destacar la importancia de este respaldo económico, el delegado reveló la cantidad de 35 mil pesos como apoyo para cada beneficiario.
Aunque algunos puedan considerarlo insuficiente para construir una casa completa, se enfatiza que el programa busca ser un impulso, reconociendo el esfuerzo gradual que todos han hecho en sus vidas.
Construir desde abajo, al empoderar a los ciudadanos y lo que genera riqueza de manera descentralizada.
Con estas acciones, el gobierno de México reafirma su compromiso de impulsar el bienestar de la población, al promover un desarrollo sostenible y equitativo en Quintana Roo.