Eventos de octubre y noviembre salvarán la ocupación en Quintana Roo: secretario de Turismo
Destacan las celebraciones por el 50 aniversario de la entidad y los festivales de temporada
En el arranque de octubre la ocupación hotelera se mantiene baja, sin embargo, se tienen programados muchos eventos a lo largo del mes que podrán coadyuvar a mantener activa la economía y muchos de estos serán con motivo del 50 aniversario de Quintana Roo, resaltó el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.
De momento la entidad se encuentra con una ocupación ligeramente arriba del 55 por ciento y se espera que la cifra incremente con el paso de las semanas.
La buena noticia, dijo, es que vienen muchos eventos programados para octubre, enmarcados también en el aniversario del estado, motivo por el que se estarán realizando diversos eventos culturales.
“Tendremos el 8 de octubre el 50 aniversario de nuestro estado, con eventos culturales y fiesta, pero también tenemos muchos congresos, muchas convenciones, tendremos el Cancún Travel Mart, tendremos ATMEX en Chetumal, una feria importante en materia turística de turismo de aventura y nos adentraremos todo el mes a preparar el fin de año”, resaltó.
LEER: EL NISSAN VERSA, EL VEHÍCULO MÁS ROBADO EN QUINTANA ROO, 52.5% DE LOS ROBOS SON DE AUTOS COMPACTOS
A principios de noviembre se tendrá también el Festival de Vida y Muerte, en donde Quintana Roo juega un papel preponderante y una serie de eventos que estarán ayudando a la ocupación, al movimiento del turismo del estado y apuntalando con ello al fin de año.
En busca de fortalecer esta captación de turistas, recapituló los avances que tuvieron en las ferias turísticas más recientes, como la de Argentina, en las que los 12 destinos de Quintana Roo estuvieron representados por el Consejo de Promoción Turística con actividades muy puntuales de promoción.
Relató que hubo acercamiento con agencias de viajes no solamente de Argentina, sino de todo Latinoamérica que se dieron cita en la feria internacional de turismo en Buenos Aires y de la cual sacaron buenos resultados.
La importancia del mercado sudamericano es que, cuando el norteamericano disminuye, este segmento es muy buena opción para mantener niveles altos de ocupación, y Argentina particularmente es un mercado emisor que ya se posicionó dentro de los cinco más importantes de los mercados que emiten turismo internacional.
“Sigue creciendo, es uno de los mercados que más ha crecido en este primer semestre y nos dio gusto también estrechar lazos con agencias de viajes, por ejemplo, Despegar punto que proviene de este país, que tiene diversas empresas trabajando en la venta de productos, y de paquetes turísticos”, enfatizó.
FUENTE: LA JORNADA MAYA