-Evento en el que participan 2 mil 500 atletas y arroja 70% de ocupación hotelera y más de 120 millones de pesos en derrama económica
Cozumel.- Con la participación de 2 mil 500 atletas de varios países del mundo, a los que dio la bienvenida la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se compitió aquí el 12º Mazda Ironman 70.3 Cozumel, evento que se ha constituido por 15 años como parte de los atractivos turísticos internacionales de la isla.
Este domingo, Mara Lezama, acompañada de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo; del director de la Fundación de Parques y Museos, José Luis Chacón, y de la Presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, marcó la salida para la competencia en la que cada uno de los atletas luchó por obtener uno de los 30 lugares disponibles para participar en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de Taupó, Nueva Zelanda, los días 14 y 15 de diciembre de 2024.
leer: Conoce quién es Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija secuestrada por supuestos miembros del CJNG
El éxito de este evento se refleja en una ocupación hotelera en la isla superior al 70% y en una derrama económica de más de 120 millones de pesos, que tendrá impacto social entre los habitantes de la isla de las golondrinas y contribuirá a la prosperidad compartida.
Mara Lezama participó activamente durante el evento: marcó la salida, recibió a corredores y les dio ánimos para continuar con las etapas siguientes.
Eventos de este nivel y categoría contribuyen a los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos en todos los sectores para lograr la transformación profunda y que el éxito turístico se refleje auténticamente en los bolsillos de las y los trabajadores, para que sus familias vivan con bienestar.
Fue en el parque Chankanaab, a las 6:30 de la mañana, el arranque elite varonil, a las 6:33 elite femenil y a las 6:40 diversas categorías por edad.
leer: Rafflesia, la Flor Gigante del Mundo, en Peligro de Extinción, Advierte un Nuevo Estudio
La etapa de natación se desarrolló en las aguas del parque Chankanaab, la de ciclismo, la carretera principal que rodea la isla y la carrera, la avenida Rafael Melgar, áreas llenas de belleza natural que motivaron a los atletas a dar su mayor esfuerzo.