En lo que va del ciclo escolar, el Gobierno del Estado ha destinado más de ocho millones 725 mil pesos para el equipamiento de 51 aulas en el estado; la inversión se hizo a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Básico), que tiene la posibilidad de aplicarse al sector educativo desde el nivel básico hasta media superior.
El material entregado por las autoridades estales suman mil 851 sillas con paleta de la de derecho, 590 sillas con paleta lado izquierdo, 69 sillas para maestros, 69 mesas para maestros, 73 cestos metálicos, 21 extintores, siete pantallas Led de 43 pulgadas, 500 señalamientos preventivos, entre otros aditamentos, beneficiando a tres mil 345 alumnos.
“Este material beneficia a los alumnos de escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y bachillerato; en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Tulum y Puerto Morelos”, comentó Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, (Ifeqroo),
Con base en la atención a las peticiones del jefe del ejecutivo estatal, el material fue distribuido en 24 primarias, 12 telesecundarias, 11 preescolares, dos secundarias y dos colegios del nivel bachillerato, y que complementan a las cinco aulas móviles entregadas en Benito Juárez y Othón P. Blanco, con adaptaciones sanitarias.
Pese a que este año es complicado el regreso a las aulas, y para el 2021 es incierto, las autoridades estatales en diversos sectores continúan trabajando en designar el material adecuado para el momento en que a nivel internacional, nacional y estatal, confirmen la seguridad del regreso a las aulas, esto pueda realizarse.
FUENTE: Quequi