* Roberto Borge informa que se destinaron casi 1.2 millones de pesos para 50 proyectos, apoyo a 88 personas del subprograma Bécate y entrega de equipos y maquinaria en propiedad definitiva a 35 beneficiarios directos
* El jefe del Ejecutivo destaca que su gobierno ya destinó 31.9 millones de pesos para Fomento al Empleo, contra 17.8 millones de los 9 años anteriores
* El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, resalta que el 97 por ciento la población económicamente activa tiene empleo en el municipio
* El secretario estatal del Trabajo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, indica que Quintana Roo “vive” un año histórico, con una tasa de desocupación del 3.6 por ciento, muy por debajo de la media nacional
* El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Isaías Pérez Cortez, destaca la decisión del Gobernador de que las personas con discapacidad tengan mejores oportunidades
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta tarde maquinaria y equipo a personas con discapacidad y adultos mayores e inauguró la Feria del Empleo “Abriendo Espacios”, cursos de capacitación, talleres y el bazar de productos elaborados por beneficiarios del programa de Fomento al Autoempleo.
Acompañado por el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, y el secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, el jefe del Ejecutivo indicó que, como parte del programa de Fomento al Empleo, en lo que va de su administración se han invertido 31.9 millones de pesos en beneficio de 1 mil 439 quintanarroenses de 630 nuevos negocios.
—En los 9 años anteriores a la presente administración invirtieron 17.8 millones de pesos en este programa, y en lo que va de mi administración destinamos 31 millones 923 mil pesos; esto quiere decir que, en 4 años hemos casi duplicado lo que se invirtió en 9 años anteriores, solamente en el rubro de autoempleo y becas de capacitación para adultos mayores y personas con discapacidad —enfatizó.
El jefe del Ejecutivo indicó que en esta ocasión se entregaron casi 1.2 millones de pesos para 50 proyectos del programa de Fomento al Autoempleo; se apoyó a 88 personas del subprograma Bécate y 35 beneficiarios directos recibieron equipos y maquinaria en propiedad definitiva.
—Este año, en el rubro Abriendo Espacios, atendimos a 1 mil 50 quintanarroenses adultos mayores y gente con discapacidad —añadió—. Es el rubro más complicado para su colocación; por ello, se promueven los beneficios fiscales que se tienen al adaptar a las empresas para su accesibilidad.
Agregó que en este evento se impartirá un curso de sensibilización para 100 empresarios sobre esquemas de contratación y beneficios fiscales, y destacó Quintana Roo tiene 40 empresas certificadas y registradas que emplean a personas con discapacidad y adultos mayores.
Asimismo, subrayó que con estos programas se emprenden pequeños negocios, se generan fuentes de empleos e ingresos propios. “Este es un mensaje para nuestros adultos mayores y para nuestra gente con discapacidad: su gobierno los atiende, su gobierno está pendiente de ustedes y con el apoyo del presidente Peña Nieto vamos a llevar más apoyos de estas becas a muchos más”, manifestó.
A su vez, Mauricio Góngora Escalante destacó que 97 por ciento de la población económicamente activa del municipio tiene empleo y que Solidaridad tiene una economía dinámica, con expansión integral, gracias a las estrategias oportunas y eficaces del Gobernador. “Esta promoción de empleos brinda a la comunidad opciones para consolidar la economía familiar y abrir nuevas empresas”, dijo.
Patricio de la Peña explicó que Quintana Roo “vive” un año histórico, con excelentes cifras en materia laboral y una tasa de desocupación del 3.6 por ciento, muy por debajo de la media nacional. “Los últimos reportes indican que el Estado se posiciona en primer lugar en generación de empleos y entre los cinco primeros lugares con mejores sueldos pagados”, subrayó.
El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Isaías Pérez Cortez, resaltó la decisión del Gobernador para que las personas con discapacidad tengan mejores oportunidades.
A su vez, a nombre de los beneficiarios, Raúl Olivares agradeció al Gobernador la entrega de equipo, que “ayudará a obtener recursos para solventar a mi familia”.
A la ceremonia, en la que el Gobernador también hizo entrega de constancias y diplomas, asistieron además Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del DIF-Solidaridad; Enrique González Contreras, coordinador general de SEECAT; invitados especiales, autoridades y población en general.
Fuente: Unidad del Vocero