* El Gobernador señala que esta empresa se ha caracterizado por buscar los estándares de calidad y satisfacción que quieren los huéspedes
* El jefe del Ejecutivo agradece a los inversionistas por creer en la Riviera Maya, al que llamó paraíso lleno de energía y misticismo que atrae a millones de visitantes de diversas partes del mundo
* A nombre del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario federal de Turismo agradece la confianza por invertir en México y señala que «lo que mueve a una economía es la inversión»
* El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, considera que el éxito del Caribe Mexicano no es obra de la casualidad, sino el resultado de un intenso trabajo de promoción
AKUMAL, Quintana Roo.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron hoy el hotel Secrets Akumal, en el que se invirtieron 125 millones de dólares, tiene 434 suites, dará empleo a 850 personas de manera directa y durante los 20 meses de su edificación empleó a 4 mil trabajadores de la industria de la construcción.
En el marco de intensa gira de trabajo por Cancún y la Riviera Maya, en la que estuvo acompañado también por el director general de Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza, el jefe del Ejecutivo del Estado subrayó que «en Quintana Roo confiamos en nuestros empresarios exitosos».
—Esta empresa se ha caracterizado por buscar los estándares de calidad y satisfacción que quieren los huéspedes —indicó—. Hoy se está inaugurando una empresa de alta calidad turística, no de cinco estrellas, sino de categoría especial, con 434 llaves hoteleras que se suman a las 410 que ya tienen en Maroma.
Roberto Borge agradeció a los inversionistas del hotel Secrets Akumal, que abrirá sus puertas oficialmente el 1 de noviembre próximo, por creer en la Riviera Maya, al que llamó paraíso lleno de energía y misticismo que atrae a millones de visitantes de diversas partes del mundo.
—Quintana Roo es un paraíso que estamos cuidando con normas muy estrictas en nuestros planes de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Local —explicó—. Buscamos mantener superficies de áreas verdes, bajas densidades, pero sobre todo el menor impacto posible a la naturaleza, además de una convivencia de alta calidad turística para los huéspedes.
En ese contexto, el mandatario quintanarroense destacó que ese es el secreto del éxito turístico de Quintana Roo.
Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, a nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, agradeció la confianza por invertir en México. «Lo que mueve a una economía es la inversión y aquí de lo que estamos hablando es de una inversión de más de 100 millones de dólares», indicó.
—Yo soy un convencido del papel del sector privado en nuestra economía, porque es el que arriesga, el que se la juega —refirió—. Un acto como el de hoy es un acto de confianza y, por qué no decirlo, de mexicanidad.
En su intervención, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, señaló que el éxito del Caribe Mexicano no es obra de la casualidad, sino resultado de un intenso trabajo de promoción, gracias al esfuerzo de los gobiernos de la República y del Estado.
Adolfo Kalach, presidente de Secrets Akumal, destacó que este hotel se construyó con estricto apego a las licencias obtenidas en los tres órdenes de gobierno. «Es un desarrollo respetuoso con el medio ambiente, moderno, seguro y con altos estándares de calidad y servicio», explicó.
A la inauguración, en la que el Gobernador firmó el libro de visitantes distinguidos y develó la placa oficial, también asistieron Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo; Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; Gonzalo del Peón, presidente de AMResort, e invitados especiales.