Redacción Macronews.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo ha puesto en marcha una serie de operativos en coordinación con otras autoridades, para reforzar la seguridad y atender las necesidades de las comunidades rurales del estado. En el poblado de Reforma, elementos de la Policía Rural y de la Unidad Canina K9, en conjunto con la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada, Servicios Periciales de Chetumal, el grupo FRAI del Distrito Sur y la Guardia Nacional, realizaron un operativo de búsqueda y localización de personas desaparecidas.
Por otra parte, en la localidad de Huay Pix, se celebró una asamblea entre los habitantes y los elementos de la SSC, en la que los ciudadanos expresaron su preocupación por el incremento de robos en la zona. Ante esta situación, las autoridades se comprometieron a reforzar la vigilancia en la localidad con el objetivo de devolver la tranquilidad y el orden. La SSC implementará medidas para garantizar la seguridad y trabajará en estrecha colaboración con los residentes.
Además, se llevaron a cabo patrullajes en varias localidades del sur de Quintana Roo, incluyendo Ucum, Carlos A. Madrazo, Sac-Xan, Palmar, Ramonal, Allende, Sabidos, Pucté, Bacalar y Javier Rojo Gómez. En estas áreas, la SSC implementó el operativo «Vive Seguro», en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, para reforzar la vigilancia en dichas zonas.
Los esfuerzos también se extendieron a los filtros de inspección en las carreteras de la Zona Sur, donde la Policía Rural se enfocó en evitar el transporte de sustancias ilícitas y asegurar que no se trasladen objetos prohibidos que pongan en riesgo a la población.
En un incidente reciente, los elementos de la SSC respondieron a un bloqueo carretero en la carretera federal hacia Naranjal Poniente, donde los habitantes exigían la reconexión del servicio de energía eléctrica tras varios días sin luz. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al lugar para solucionar el problema.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de garantizar la paz y la seguridad de las y los quintanarroenses en todas las regiones del estado.