Un llamado a desterrar las prácticas de nepotismo e influyentismo en los gobiernos municipales y estatales emanados de Morena, llamó ayer el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

«No queremos amiguismo en el Gobierno, no queremos influyentismo, no queremos nepotismo; nada de llenar de familiares a los gobiernos municipales, gobiernos estatales, no es el Gobierno de la familia, no es el DIF», enfatizó en esta frontera como parte de su gira que inició en Sonora.
«No es que ya llegaron mi primo y mi cuñada y mi tía y mi abuelo y van a estar ocupando cargo en el Ayuntamiento; eso lo reprobamos, no luchamos para eso», reiteró a la vez que era celebrado por los miles de asistentes congregados en la Plaza Miguel Hidalgo.
López Obrador, quien horas antes había estado en San Luis Río Colorado, dijo que ya no se debe de permitir que los gobernadores dejen a sus esposas de candidatas.
«No es una monarquía», afirmó, «los cargos no se heredan a familiares, tiene que haber democracia y tiene que ser el pueblo del que decida con libertad».
PARA ESTE DÍA
El Presidente electo llegó anoche a Hermosillo para descansar y reanudar este día sus actividades.
Se espera que por la mañana sostenga una reunión privada con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y luego un encuentro con sectores políticos y productivos.
A las 11:00 horas tiene un evento en el puerto de Guaymas, donde planteará algunos de sus proyectos.
Más tarde, a las 17:00 horas, será recibido por los cajemenses en un encuentro público.
López Obrador continuará su gira en el vecino Estado de Sinaloa.
Fuente: GH



















