• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
QUINTANA ROO, A SUS 41 AÑOS, JUEGA EN ALTO NIVEL: EL GOBERNADOR

QUINTANA ROO, A SUS 41 AÑOS, JUEGA EN ALTO NIVEL: EL GOBERNADOR

octubre 9, 2015

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ENTREGA BECAS Y REFUERZA CERCANÍA CON HABITANTES DE GUERRERO

enero 10, 2026

LIBERAN A EXCOLABORADORES DE CARLOS MANZO TRAS RENDIR DECLARACIÓN POR EL ASESINATO DEL ALCALDE

enero 10, 2026

MOTOCICLISTA HERIDO TRAS SER ARROLLADO EN LA AVENIDA LÓPEZ PORTILLO DE CANCÚN

enero 10, 2026

EE. UU. LANZA OFENSIVA «A GRAN ESCALA» CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA TRAS ATAQUE MORTAL EN PALMIRA

enero 10, 2026

ROBAN COCTELERÍA «ASEGURADA» EN LA REGIÓN 231 LUEGO DE HABERSE REGISTRADO UN ATAQUE EN EL LUGAR

enero 10, 2026

GOBERNADORA MARA LEZAMA CELEBRA TRIUNFO INTERNACIONAL DE DE LA SELECCIÓN U15 DE LAS MAYAS DE CANCÚN: ¡CAMPEONAS DEL NFL FLAG CHAMPIONSHIP AMÉRICAS!

enero 10, 2026

ALERTA SANITARIA EN JOSÉ MARÍA MORELOS POR BROTE DE GUSANO BARRENADOR; ESTIMAN CIENTOS DE CASOS

enero 10, 2026

¿ES REAL O ES IA? EXPERTOS EN CIBERSEGURIDAD LANZAN GUÍA PARA DETECTAR NOTICIAS FALSAS

enero 10, 2026

PRESIDENTA SHEINBAUM IMPULSA PRODUCCIÓN DE JAMAICA EN GUERRERO CON ALIMENTACIÓN PARA EL BIENESTAR

enero 10, 2026

CAEN TRES POR NARCOMENUDEO EN PLAYA DEL CARMEN; ASEGURAN ARMA Y ESTUPEFACIENTES

enero 10, 2026

¡ATENCIÓN! YA ES OBLIGATORIO REGISTRAR TU CELULAR CON LA CURP: CONOCE LOS PLAZOS Y ENLACES PARA EVITAR LA SUSPENSIÓN DE TU LÍNEA

enero 10, 2026

«ICE FUERA DE MINNESOTA»: MILES PROTESTAN EN MINEÁPOLIS TRAS LA MUERTE DE UNA MUJER A MANOS DE AGENTES FEDERALES

enero 10, 2026
domingo, enero 11, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Gobierno del estado

QUINTANA ROO, A SUS 41 AÑOS, JUEGA EN ALTO NIVEL: EL GOBERNADOR

by MACRONEWS
2015/10/09
in Gobierno del estado, México y el mundo
0
QUINTANA ROO, A SUS 41 AÑOS, JUEGA EN ALTO NIVEL: EL GOBERNADOR
496
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

* En Sesión Pública y Solemne de la XIV Legislatura, con motivo del 41 aniversario de la conversión del Territorio de Quintana Roo en Estado Libre y Soberano, Roberto Borge valora que la decisión de la República fue la correcta; por eso hoy Quintana Roo asiste sólido, pujante y exitoso a esta cita con su historia
* El jefe del Ejecutivo precisa que el quintanarroismo está hecho de una actitud inquebrantable de hacer de Quintana Roo la casa de todos, nos da identidad y nos marca el camino que trazaron nuestros antecesores
* Rinde homenaje al ex presidente Luis Echeverría Álvarez por cumplir el anhelo de los quintanarroenses al decretar la creación del Estado
* Nos sentimos orgullosos de nuestra mexicanidad y vibrantes de nuestro quintanarroismo, que nos impulsa a contribuir a la transformación nacional a la que nos convoca el  presidente Enrique Peña Nieto, dice
* Sentencia que Quintana Roo no es para falsos mesiánicos, que sólo buscan la cosecha oportunista

macronews-borge-qrooCHETUMAL, Quintana Roo .— Quintana Roo avanza en esta cuarta década de vida libre y soberana con la solidez y certeza de construir cada día un Estado que ha sabido encauzar su destino por caminos de tenacidad y resultados, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo durante la Sesión Pública y Solemne de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, con motivo del 41 aniversario de la creación del Estado libre y soberano de Quintana Roo.

A su llegada al recinto legislativo, el jefe del Ejecutivo, acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Fidel Villanueva Rivero, fue recibido por una comisión legislativa encabezada por el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente del Congreso del Estado.

En su mensaje, Roberto Borge Angulo precisó que, a 41 años de la conversión de Territorio a Estado, “valoramos la correcta decisión de la República; por ello, Quintana Roo asiste sólido, pujante y exitoso a esta cita con su historia”.

—A 41 años de ser un Estado libre y soberano nos  sentimos orgullosos y seguros de nuestro destino, vemos nuestro futuro con certeza y esperanza —añadió—. A 41 años, Quintana Roo es uno de los estados de la República que más logros de crecimiento y desarrollo registra en los últimos años.

Abundó que el quintanarroismo está hecho desde siempre por esa actitud inquebrantable de hacer de Quintana Roo la casa de todos, el hogar seguro que nos cobija y al cual también hay que cuidar, engrandecer y proteger. “El quintanarroismo es nuestra esencia, la que nos da identidad y nos dice el camino correcto que trazaron nuestros antecesores y que nos ayuda a no perder el destino de éxito”, expresó.

Desde la máxima tribuna del Estado, el Gobernador rindió homenaje al ex presidente Luis Echeverría Álvarez, quien impulsó y decretó la creación de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, junto con Baja California Sur. “Pocos se atreven a decirlo, pero yo sí lo voy a decir: hay que hacerle un reconocimiento el día de hoy, en este recinto, a la valía de un mexicano que se atrevió a concederle ese anhelo a los quintanarroenses”, manifestó.

El mandatario estatal destacó que como quintanarroenses “nos sentimos orgullosos de nuestra mexicanidad y vibrantes de nuestro quintanarroismo, gracias al cual sobrevivimos y nos empuja al logro constante de metas de desarrollo  y bienestar, para seguir sumando a la transformación nacional a la que nos ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto”.

Por otro lado, Roberto Borge Angulo dijo que los quintanarroenses tenemos claro que debemos identificar y hacer a un lado a falsos mesiánicos que sólo intentan llegar al poder porque creen poseer predestinaciones honorificas o patentes de corso, y manifestó que “también tenemos claro que el destino de Quintana Roo sólo corresponde decidirlo a los quintanarroenses”.

Aseguró que Quintana Roo no puede estar a merced de quienes ven en su encumbramiento personal un botín político, por eso debemos rechazarlos exigiendo las cuentas de su aportación a la grandeza de nuestro Estado, a lo cual son ajenos y desinteresados.

El mandatario estatal convocó a la sociedad a seguir construyendo juntos la grandeza de Quintana Roo, convencidos de que sólo nuestro quintanarroismo nos hace alcanzar anhelos de bienestar y desarrollo.

Durante la sesión, Roberto Borge Angulo saludó a los dignatarios mayas, cuya presencia motiva y enorgullece. “La grandeza de este Estado pasa por la gran aportación cultural, social, económica e histórica de nuestra gran etnia maya”, dijo.

Por su parte, luego de hacer un recuento de la historia política del Estado, desde su creación como Territorio en 1902 hasta la fecha, el presidente de la Mesa Directivos del Periodo de Sesiones, diputado Juan Carlos Huchín Serralta, en representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, reconoció los logros del gobernador Roberto Borge Angulo en el campo, salud, educación, medio ambiente y derechos humanos, entre otros rubros.

En la Sesión Pública y Solemne, el diputado constituyente Abraham Martínez Ross leyó el decreto de creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, expedido el 8 de octubre de 1974 por el entonces presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez.

Al evento asistieron la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo; los ex gobernadores Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín, Félix González Canto, y en representación de Mario Villanueva Madrid, su hija Maritza Villanueva Tenorio; los diputados constituyentes Sebastián Estrella Pool, Gilberto Pastrana Novelo, Mario Ramírez Canul y Alberto Villanueva Sansores; los diputados federales José Luis Toledo Medina, Patricia Sánchez Carrillo y Manuel Zetina Aguiluz; y los comandantes de la X Región Militar y de la 5ª Región Naval, General Sergio Arturo García Aragón y Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, respectivamente; de la 34ª Zona Militar, General Sergio Ernesto Martínez Rescalvo; y de la XI Zona Naval, Vicealmirante Rommel Eduardo Ledezma Abaroa.

Asimismo, estuvieron los presidentes municipales de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; José María Morelos, Juan Parra López; Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab; Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Tulum, David Balam Chan; Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; y de Othón P. Blanco, en representación de Eduardo Espinosa Abuxapqui, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, entre otros.

Tags: GOBERNADORmacronewssecc_2
Share198Tweet124Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.