Redacción Macronews por Renan Moguel.— Debido a la presencia de una vaguada y ondas tropicales en la región, que provocan vientos intensos, la Capitanía de Puerto ha decidido cerrar la navegación para embarcaciones menores de 40 pies.
Esta medida afecta directamente al sector pesquero y a los prestadores de servicios turísticos, por lo que alrededor de mil embarcaciones menores se verán imposibilitadas de salir al mar.
No obstante, la autoridad marítima ha mantenido abierta la navegación en la zona lagunar de Nichupté, con el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida humana en el mar.
Las embarcaciones mayores de 40 pies y los barcos que realizan los cruces de transporte marítimo de pasajeros continuarán operando con normalidad.
En otro orden de ideas, el potencial ciclón tropical “Dieciocho” ha evolucionado a depresión tropical sobre el mar Caribe.
El centro de este fenómeno se encuentra a 310 km al sur de Kingston, Jamaica, y a 1,210 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el norte a una velocidad de 15 km/h. Por el momento, no representa una amenaza para el territorio mexicano.
Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.
¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?
Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí