El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés) informó que alrededor de las 4:00 horas (central de EUA), el poderoso huracán Beryl tocó tierra cerca de Matagorda, Texas.
El organismo meteorológico señaló que llegó con vientos máximos sostenidos de 128 km/h, es decir, un huracán categoría 1, produciendo marejadas ciclónicas y fuertes vientos que «amenazan la vida».
LEER
En su boletín, el NHC detalló que por la fuerza, los vientos y la cantidad de agua que genera el fenómeno, se esperan considerables inundaciones repentinas y afectaciones urbanas.
Este parece ser el recorrido final de Beryl, que inició en el Atlántico, atravesó la zona del Caribe, dejando una decena de muertos, así como daños a infraestructura; para después golpear la península de Yucatán, donde sus afectaciones fueron mínimas.
Fue después de pasar por territorio mexicano que se degradó a tormenta tropical, pero se adentró en el golfo de México para retomar fuerza y llegar a Texas convertido en huracán categoría 1.