Tablas y maderas fueron previamente hechas por las autoridades educativas para proteger a la población.
A unas semanas de iniciar oficialmente la temporada de ciclones tropicales 2024 en el océano Atlántico y Mar Caribe, personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) clasifica el material para resguardar la integridad física de la población en los refugios.
José Rafael Lara Díaz, director general del Ifeqroo, señaló que ya se trabaja en la clasificación de las tablas y maderas que servirán para colocar en ventanas y puertas de las escuelas que sean habilitadas como refugios, en caso de ser necesario.
Informó que los trabajos consisten en la clasificación por municipio, población, escuelas, grado académico, y número de tablas con las medidas previamente hechas por las autoridades educativas en la pasada temporada de ciclones tropicales.
“Para facilitar al personal de los colegios la colocación de este material preventivo, se le pone una etiqueta con los datos de las medidas y ubicación de las ventanas o puertas del colegio asignado”.
Indicó que la clasificación de este material está a cargo de los integrantes de la Comisión de Protección Civil y del departamento de Transparencia del Ifeqroo, quienes hacen un loable trabajo para la protección de las personas que ocupen una escuela como refugio.