La forma más fácil de hacer helado es preparar «hielo de frutas», pero sólo congelarlas sería muy aburrido. Genial.guru tiene para ti 10 ideas en las que encontrarás nuevas mezclas con un toque de sabor clásico.
Sandía+ tomate + pimienta
Aunque suena extraño e intriga un poco, vale la pena experimentar y mezclar en la licuadora o procesadora de alimentos sandía y tomates, deja asentar la mezcla y luego viértela en moldes. Puedes agregarle una pizca de pimienta si quieres probar algo nuevo.
Kiwi + jugo de frutas + miel
Con ayuda del procesador de alimentos tritura el kiwi y mézclalo con tu zumo de frutas favorito. Agrega miel y vierte en el molde.
Galleta de chocolate + leche
Puedes crear toda una sinfonía de sabor si congelas juntos leche y galletas de chocolate trituradas.
Ápio + albahaca
Si prefieres algo que no sea dulce puedes probar el ápio en tu próximo helado. Rállalo y exprímele el jugo con un colador, luego mézcla con albahaca en un procesador de comidas.
Leche de coco + Arándanos
Aunque se trata de dos ingredientes completamente diferentes, van muy bien juntos; estamos hablando de la leche de coco y la frutilla. Ya sabes qué hacer con los arándanos (limpiar, y hervir), y puedes obtener la leche de coco tú mismo si lo deseas: quítale la corteza más exterior al coco, déjale la parte marrón que viene después. Ralla la pulpa o tritúrala en un procesador de alimentos, y agrega agua tibia, 1 o 2 vasos serán suficientes (recuerda que a mayor cantidad de agua, más diluída quedará la leche). Mézcla la papilla resultante con algo de leche y cuélala. Agregale los arándanos y al molde.
Aguacate + limón + leche de coco
Una aventura más: exprímele el zumo a dos limones y luego mézclalo con el aguacate, y la leche de coco con ayuda de un procesador de alimentos. Puedes agragarle hojitas de estragón y azúcar al gusto.
Mango + Fresa (frutilla)
Todo es muy simple: licúa el mango, agrégale agua y viértelo en un molde con pedacitos de fresa.
Yogur + frambuesas
Con ayuda de un procesador de alimentos mezcla el yogur y las frambuesas, luego vierte la mezcla en los moldes.
Té + crema de leche
Prepara té con azúcar y leche condensada al gusto. Vierte en los moldes sin llenarlos y mételos al congelador, luego completa con crema de leche y mantenlo en el congelador hasta que esté listo.
Ananás (piña) + arándanos + Banana + Fresa + Yogur
Si eres de los que piensa que entre más, mejor, este helado es para ti. Mezcla el jugo de la piña, los arándanos, la fresa y el yogur. No olvides dejar algunos pedacitos de frutas para agregar a los moldes.
(FUENTE: GENIAL)