Los Juegos Olímpicos (JO) de Río se convertirán en los más vigilados de la historia.
Brasil contará con representantes de «agencias y sistemas de inteligencia» de 106 países que velarán por la seguridad tanto de residentes como de turistas, de acuerdo con un informe del Ministro de Defensa brasileño, Raul Jungmann.
También te puede interesar:Juegos Olímpicos Río 2016 podrán disfrutarse con realidad virtual
Entre los servicios de inteligencia se encuentran los de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia.
«Las medidas tomadas son de simple prevención, ya que ninguno de los servicios de inteligencia identificó amenaza potencial a ser considerada en el ámbito de amenaza terrorista», explicó Jungmann.
También se tendrá un «registro de sospechosos de terrorismo» vía online con la colaboración de varios países, por lo que cualquier sospechoso que tome un avión a Brasil será identificado.
El registro internacional también se extendió a los puertos marítimos.
Este viernes fueron presentados 22,000 militares que estarán localizados en distintos puntos estratégicos de Río de Janeiro, a los que se sumarán otros 20,000 en Belo Horizonte, Brasilia, Sao Paulo, Salvador y Manaos, ciudades en las que se celebrarán los torneos olímpicos de futbol.
En total, Brasil tendrá 85,000 personas para la seguridad durante los JO, un contingente que reúne a las fuerzas militares, la Policía Federal, la Fuerza Nacional de Seguridad y organismos locales.
Las actividades de vigilancia comenzarán oficialmente el 24 de julio, fecha en la que se abrirá la Villa de los Atletas.
Hace unas semanas, algunos los empleados de la Policía se manifestaron debido a que no han recibido su sueldo en meses, por lo optaron por recibir a los turistas con carteles en los que se lee:Bienvenidos al infierno».
FUENTE: CNN EXPANSIÓN