“Detrás de esos afilados dientes y afiladas garras, cada depredador tiene un lado más suave”.
Estas divertidas ilustraciones fueron creadas por el gran Alex Solís, un dibujante que vive en Chicago. Este artista además de entretenerse creando extraordinarios personajes, pasa sus días compartiendo con sus hijos y su esposa en parques o caminando por bosques de la zona. Hoy verás esta increíble serie de ilustraciones que se llama “Pequeños depredadores“, donde se muestran distintos animales cenando, como un oso comiendo un pescado o una foca almorzando un pinguino.
[grandbanner xml=Depredadores]
Es bastante obvio que muchas personas pensarán que estos dibujos muestran una cruda realidad pero es por eso que quiero adelantarme a esas frases y sólo quiero decir que son ilustraciones. Son simples dibujos de algo que todos conocemos como el círculo de la vida. No hay necesidad de exaltarse.
Debido a comentarios que surgieron en las redes sociales, decidí contactar a Alex para preguntarle si tenía algunas palabras para las personas que estaban criticando su trabajo, y me explicó lo siguiente: “Me impresiona que un dibujo genere eso en las personas, eso muestra lo poderoso que es el arte y no espero que a todos les guste. Detrás de esos afilados dientes, mandíbulas poderosas y afiladas garras, cada depredador tiene un lado más suave, incluso uno adorable. Todo el mundo tiene compasión por un conejito lindo o un cordero, pero ¿qué pasa con sus depredadores que están trabajando duro para tener sus comidas? La captura de sus presas es de vida o muerte para ellos.”
Si quieres ver más trabajos de este extraordinario artista, puedes ver una serie de dibujos en donde el personaje se enfrenta a su creador en el artículo: “Divertidas ilustraciones animadas pelean con su creador“.
(FUENTE: UPSOCL)