La gastronomía mexicana es famosa en todo el mundo gracias a comidas como los tacos, las quesadillas y demás platillos que tienen a México en alta consideración. Sin embargo, no todos los platos son calificados como deliciosos o llaman la atención de los extranjeros ni de los expertos, por ejemplo, de Taste Atlas.
Según Taste Atlas, estos son los peores platillos de menudencias que tiene la gastronomía mexicana:
- Hígado encebollado (3.4 estrellas).
- Menudo (3.5 estrellas).
- Tripas (3.7 estrellas) .
En dicho listado el hígado encebollado fue colocado en la posición 45, el menudo en el sitio 53 y, por su parte, las tripas se alejaron todavía más de los peores platillos de la lista, ya que en Taste Atlas las colocaron en la posición 64, por delante de la sopa de mondongo (Venezuela) y el bopis de (Filipinas).
LEER
¿Cuáles son los peores platillos de menudencias?
Según la clasificación de Taste Atlas, el top 3 de los peores platillos de menudencias está compuesto por las siguientes comidas:
- Smalahove de Noruega: plato que tiene como ingrediente principal la cabeza de oveja, la cual se remoja en agua por 24 horas y es sazonada con sal, azúcar y salitre. Vuelve a remojarse otras 24 horas y finalmente se hierve.
- Sneem Black Pudding de Irlanda: es una morcilla tradicional, firme y de color marrón rojizo intenso que solamente se hace en el pueblo de Sneem. Esta comida es elaborada con sebo de res, cebollas, avena, especias y sangre fresca extraída de cerdos, corderos y vacas locales.
- Nervetti de Italia: este plato se hace con carne, cartílagos y tendones de pierna de res que se cocinan con el hueso. Cuando todos los ingredientes están tiernos, se retiran del hueso y finalmente se dejan reposar para crear una comida con una consistencia gelatinosa.
Fuente: Mediotiempo