REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Según el estudio de Tendencias Digitales de América Latina 2024 de Comscore, cada día, las madres mexicanas transforman sus hábitos de consumo al disfrutar de sus series, películas y telenovelas favoritas a través de la televisión conectada, ya sea mediante un sistema de cable o tradicional.
El documento resalta que la región experimenta una nueva era en la visualización de contenidos, con un enfoque en la televisión conectada y los videos digitales.
Se menciona que, en América Latina, más de la mitad de la población que se conecta a internet consume contenido en dispositivos de CTV, lo que refleja una integración orgánica de la televisión conectada y el streaming en la vida cotidiana.
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Datos de Comscore sobre los hábitos de visualización de CTV de las mujeres mexicanas de 18 años en adelante indican que prefieren ver sus películas o series favoritas los fines de semana, especialmente los domingos (45%), seguido del sábado (35%). Entre semana, destinan menos tiempo al entretenimiento (20%).
En cuanto a las madres de 45 años en adelante, la mayoría prefiere ver un programa o película en una sola sesión, aunque muchas también disfrutan de ver varios episodios de una serie. El análisis de Comscore destaca que las mujeres de mayor edad pausan constantemente los contenidos que ven (57%) y a veces son indecisas (55%) sobre qué ver en el menú o catálogo en su plataforma favorita.
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Además, las madres mexicanas son multitarea frente a la televisión conectada, con un 56% que indican que realizan actividades como comer (36%), navegar en redes sociales (36%) y realizar tareas del hogar como cocinar, limpiar y organizar (34%) mientras ven contenidos en CTV.
En cuanto a la publicidad en plataformas de streaming gratuitas, las madres mexicanas están familiarizadas con aplicaciones como YouTube, Pluto TV, Facebook Watch, TikTok y Google TV. El 95% de los hogares con CTV han visto contenido en al menos uno de estos servicios gratuitos en el último mes, con un 87% que lo hace varias veces por semana.