REDACCIÓN MACRONEWS.— En un emocionante avance, la recién adquirida Mexicana de Aviación, ahora bajo la dirección militar, ha revelado que desde el próximo mes de septiembre ofrecerá vuelos un 20% más económicos. La venta de boletos se dará inicio en dicho mes, aunque la aerolínea planea comenzar sus operaciones en diciembre.
El General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció esta atractiva estrategia de tarifas más asequibles para los usuarios. Los aviones, con capacidad para transportar a 180 pasajeros, presentarán un diseño de asientos de una sola clase, lo que permitirá brindar un servicio de calidad con un precio accesible.
«En promedio, en comparación con lo que se encuentra en el mercado, estamos calculando que el costo de los vuelos sea de 18% a 20% menos. Garantizamos servicios de alta calidad y puntualidad. La venta de boletos comenzará en septiembre y podrán estar disponibles para el público», afirmó Sandoval.
Durante una conferencia realizada en Palacio Nacional, el Secretario de la Defensa Nacional detalló que la renovada Mexicana de Aviación proporcionará servicios de transporte de pasajeros, carga y correo en todo el país. Además, resaltó que la flota estará compuesta inicialmente por 10 aviones Boeing.
«Desde el inicio, contribuirá a la conectividad y cobertura de los servicios aéreos entre diferentes regiones del país, promoviendo el desarrollo. La flota aérea contará inicialmente con 10 aviones Boeing 137-800 de nueva generación, junto con sus respectivas tripulaciones. Tres serán entregados durante septiembre, el 30 de septiembre, y los otros siete el 30 de octubre del presente año», explicó Sandoval.
Las aeronaves serán distintivas por sus colores verde, blanco y rojo, que representan la identidad nacional. Además, llevarán el logotipo de la marca comercial de Mexicana de Aviación, acompañado de la representación de la bandera nacional. Cada avión estará compuesto por un piloto, un copiloto y cuatro sobrecargos. Los vuelos tendrán como punto de partida el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
LEER: Presidente AMLO recibe simbólicamente las Primeras alas de Mexicana de Aviación
Las rutas contempladas desde el AIFA incluyen destinos como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
Por otra parte, Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, informó que la adquisición de Mexicana de Aviación se realizó por un monto de 815 millones de pesos, en beneficio de 7,407 trabajadores.
«Estamos muy contentos porque gracias al esfuerzo de los trabajadores, de las organizaciones sindicales y de las dependencias aquí presentes, se ha logrado la solución a un antiguo problema que parecía imposible. El presidente propuso que si se llegaba a un acuerdo entre los trabajadores, el Gobierno de México haría una oferta para la compra de las marcas de Mexicana de Aviación y los bienes embargados», declaró Alcalde.
LEER: Nueva Mexicana de Aviación iniciará operaciones con 4 mil mdp y será rentable en 2025: Sedena
La Secretaria de Gobernación destacó que la compra-venta de las marcas se concretó el 9 de agosto, y se espera que en breve también concluya la negociación por tres inmuebles y un simulador de vuelo. Además, anunció que a partir del próximo 15 de agosto se iniciará el pago a los 7,407 trabajadores.
«Es un día histórico, un día que valdrá la pena recordar, sobre todo por la lucha que han mantenido esos miles de hombres y mujeres que quedaron desamparados y que ahora ven una luz en su camino. Muchas felicidades», expresó Alcalde.