Al menos 26 personas murieron este viernes en una serie de ataques en París, informó la policía.
Ha habido tiroteos en al menos dos lugares en el noreste de la capital francesa y explosiones en el estadio nacional de deportes, con capacidad para 80.000 espectadores.
Además en otro incidente en la sala de conciertos Le Bataclan se informó de que hay una situación con 60 con rehenes.
«Vimos a dos hombres entrar al Bataclan, estaban armados, vestidos común y corriente. Dispararon adentro y afuera de la sala, llamamos la policía a las 21h47 (0247 GMT)”, le dijo un testigo al diario Le Figaro.
En el estadio se jugaba un partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania y asistían como espectadores el presidente François Hollande como espectador y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
Los comentaristas deportivos que estaban transmitiendo el partido reportaron el estruendo.
Hay un helicóptero sobrevolando el estadio.
Periodistas deportivos dentro del Estadio de Francia le dijeron a RTL, que mientras la cancha está llena de espectadores que esperan poder salir, los jugadores de la selección francesa se encuentran en un corredor afuera de los vestuarios, con cara de «desconcertados».
Uno de los ataques fue en un café en el distrito 10 donde según informó un camarógrafo de la BBC Charlie Pitt que se encontraba en París un hombre abrió fuego.
Pitt indicó que pudo ver 10 personas tendidas en la acera muertas o gravemente heridas.
Image caption
Todavía no se ha confirmado si ambos incidentes están vinculados.
No está claro quienes son los autores de los ataques.