Los estados de Veracruz y Quintana Roo quedaron paralizados luego de las fuertes lluvias registradas este fin de semana por los frentes fríos 6 y 7, así como por una zona de inestabilidad en el Istmo de Tehuantepec y el Golfo de México.
Este lunes, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) decretó en estado de emergencia siete municipios de Quintana Roo: Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco por las precipitaciones.
También te puede interesar: Lluvias en Cancún dejan un saldo de más de 20 accidentes
Además, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos para Bacalar y Othón P. Blanco «con el objetivo de resguardar la integridad del alumnado y docentes», así como de realizar labores de limpieza para evitar enfermedades y evaluar daños en la infraestructura, señaló la Secretaría de Educación y Cultura estatal.
Se suspenden clases en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar por las condiciones climatológicas #QuintanaRoo http://t.co/qVkhEtkYFs
— Educación y Cultura (@SEyCInforma) octubre 19, 2015
En todo el estado de Veracruz, las clases de este lunes también fueron suspendidas, anunció el gobernador Javier Duarte la noche del domingo.
Por los frentes fríos 6 y 7, la línea de vaguada y un disturbio tropical, mañana se cancelan clases en todo el Estado en todos los niveles.
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) octubre 18, 2015
Lluvias y más lluvias
Las condiciones climatológicas en ambos estados se deben a la presencia de dos frentes fríos y una perturbación tropical que seguirán mostrando sus consecuencias este lunes.
El frente frío número 7, que se extiende por el Golfo de México, interactúa con una inestabilidad localizada en el Golfo de Tehuantepec, por lo que habrá fuertes lluvias en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Chiapas, informó el Servicio Meterológico Nacional (SMN).
También se esperan lluvias fuertes en Campeche, San Luis Potosí, Estado de México, Miniacán, Tamaulipas, Guerrero, Yucatán y Querétaro, destacó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En el Distrito Federal se esperan bajas temperaturas y 80% de probabilidad de lluvia.
(FUENTE: CNN MÉXICO)