El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo no poseer nada, que solo vive de su trabajo, así como de las regalías de sus libros y de las conferencias que ofrece, una de ellas le dejará ganancias por 20,000 dólares.
«Vivo de mi trabajo, trabajo bastante», dijo el político tabasqueño en entrevista con Radio Fórmula. Detalló que por conferencia cobra aproximadamente 3,500 dólares, cifra que se incrementará a 5,000 dólares. Incluso agregó próximamente estará en un evento por el cual recibirá 20,000 dólares, aunque no especificó en dónde será.
“Voy a darte una revelación, ahora que fui llevé unos cheques. Ahora que fui a San Diego (EU). Llevé unos cheques porque tenía unos cheques de conferencias que doy en las universidades de Estados Unidos para información. Me pagan 3,500 dólares ya voy a cobrar 5,000. Aquí (en México) me van a pagar 20,000 dólares para una conferencia que voy a dar dentro de 20 días”.
También te puede interesar: Morena y AMLO promueven escuelas “patito”: SEP
López Obrador, quien se perfila como candidato de oposición para las elecciones presidenciales de 2018, comentó que su lucha es contra la corrupción porque es lo que más ha dañado a México y que pronto presenterá sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses próximamente.
«No tengo nada, lo que tengo ya se lo entregué a mis hijos. Cuando estaba Rocío, mi finada esposa, hicimos una distribución de lo que les correspondía a mis hijos».
MODIFICAR, NO DEROGAR LA REFORMA EDUCATIVA
Andrés Manuel aclaró que la reforma educativa no se debe derogar –como piden los docentes de la CNTE y a quienes ha manifestado su apoyo– pues sería una claudicación del gobierno y eso no le conviene a nadie, pero consideró que se debe convocar a un periodo extraordinario para corregir la legislación.
«Está demostrado que no es una ley que ayude a la educación, ni siquiera es una reforma educativa, no contempla mejorar la educación con alimentación en las escuelas para combatir el hambre, no contempla que haya becas para combatir el rezago», dijo.
El excandidato presidencial señaló que está legislación es autoritaria y punitiva y que no da la oportunidad a los maestros para, si hay atraso en sus conocimientos de enseñanza, reponerse.
RUMBO A LAS ELECCIONES DE 2018
Sobre una alianza con el PRD para las próxima elecciones, aseguró que se analizaría la idea si el partido que lo llevó a la candidatura presidencial en 2006 se desmarca de la «mafia del poder».
«Si hay un proposito claro para transformar al país, si está de por medio la transformación de México y si se marca una sana distancia con el regimen», afirmó.
El dirigente de Morena comentó que pese a que no confía en los consejeros del INE, sí lo hace en la ciudadanía y que va a prommover el voto desde «abajo».
«Es lamentable que además de que participas, tienes el candidato tienes que tener un ejército de ciudadnos organizados para que se haga valer el voto ciudadano porque no se respeta».
FUENTE: CNNEXPANSIÓN