Cancún, Quintana Roo a 13 de Junio del 2021: En su primera gira pública tras la elección, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó su costumbre de saludar a la gente y recibir directamente sus peticiones y demandas por lo que ya baja hasta la ventana de su camioneta.
Tardó cinco horas -en lugar de las tres horas programadas— para trasladarse de Cruz Grande, Guerrero, a Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, ya que se detuvo al menos unas 20 veces.
Se le pudo observar sin cubreboca recibiendo directamente las peticiones de los ciudadanos y simpatizantes, los cuales tampoco cumplieron medidas sanitarias como la sana distancia o el uso de mascarilla.
ampoco portaban cubreboca los elementos de la Ayudantía. En la evaluación de programas del bienestar en Pinotepa Nacional, Oaxaca, López Obrador se disculpó por llegar tres horas tarde.
“Ahora que venía para acá, de Cuajinicuilapa para Pinotepa, en el camino nos pararon muchas veces, por eso llegamos tarde, y me dio muchísimo gusto hablar de nuevo, como lo hacíamos antes de la pandemia, con más cercanía y con cuidado”, justificó.
Pero más cerca de muchos adultos mayores que ya sabían que van a haber estos aumentos; y también venía yo escuchando de adultos mayores que todavía no reciben el apoyo, muy pocos, pero por alguna razón no están recibiendo el apoyo; y lo mismo en el caso de niñas, niños con discapacidad. De modo que hay que aplicarnos a fondo, que no quede nadie sin recibir su apoyo.
El primer mandatario destacó que las elecciones en Oaxaca se realizaron sin violencia.
“Me da mucho gusto, felicito al pueblo de Oaxaca, porque se llevaron a cabo elecciones y no hubo ningún problema de violencia en ningún municipio, no se atentó contra la vida de los que participaron, de los candidatos”, dijo.
Resaltó que a partir del bimestre julio y agosto los adultos mayores tendrán un aumento en su pensión.