Aviones de combate rusos bombardearon más de 200 posiciones del yihadista Estado Islámico (EI) en Siria durante 59 incursiones en las últimas 24 horas, reportó el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia,Igor Konashenkov.
Durante las últimas 24, la aviación rusa en Siria realizó 59 vuelos de combate contra 212 objetivos del EI en las provincias Alepo, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Hasaka y Raqqa”, precisó Konashenkov a la prensa en su reporte sobre los bombardeos en Siria.
Los aviones rusos también abatieron más de 320 combatientes y destruido 34 automóviles y vehículos blindados, entre ellos dos tanques, un vehículo de combate de infantería y 15 todoterrenos.
También te puede interesar: Más de 900 escuelas en Los Ángeles cierran por amenaza de bomba
Además, los cazas rusos destruyeron una columna de camiones cisterna y más de 100 estaciones de combustible utilizados por los yihadistas en las provincias de Deir Ez Zor y Hasaka.
Tras cumplir sus misiones, los aviones regresaron a la base militar de Hmeymim, cerca de Latakia, en la costa mediterránea de Siria, concluyó Konashenkov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.
A petición del presidente sirio, Bashar al Assad, Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre sus ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, en una campaña que ha debilitado a los yihadistas, pero que Estados Unidos la considera una maniobra para apoyar al régimen sirio.
Desde entonces, los aviones rusos han lanzado más de cuatro mil 200 ataques contra objetivos del EI en Siria, en los que han sido destruidos más de mil 200 camiones cisterna, informó la víspera el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció este miércoles que al menos 353 civiles sirios han muerto, entre ellos 94 menores, además 950 resultaron heridos a causa de los bombardeos rusos y del régimen sirio en las últimas dos semanas en Siria.
En los mismos ataques aéreos también han perdido la vida decenas de miembros del EI, del Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria) y de otras facciones y grupos rebeldes, indicó el OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.
Además de Rusia, aliado del régimen sirio, el régimen de Al Assad y la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, llevan a cabo bombardeos contra los yihadistas en Siria.
Las campañas aéreas de Rusia y Estados Unidos tienen como objetivo combatir y frenar el avance del EI, que ha ocupado extensas áreas de Siria e Irak, donde en junio de 2014 estableció un califato, encabezado por Abu Bakr al Baghdadi.
(FUENTE: EXCÉLSIOR)