El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo hoy 13 de mayo de 2024 que sostuvo una conversación con su homólogo Joe Biden con quien bromeó ante la llegada de estadounidenses a territorio de México: «seremos más rigurosos en la entrega de las visas«.
Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador habló sobre una reunión que sostuvo con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora en Seguridad Nacional de Estados Unidos, en el marco del acuerdo entre ambos países para implementar medidas inmediatas para reducir significativamente los cruces irregulares en la frontera compartida.
Tras ser cuestionado sobre dicho encuentro, el Presidente se limitó a informar que se hablaron sobre temas migratorios, sin dar mayores detalles, pero aprovechó para hablar sobre una conversación que sostuvo con el presidente Joe Biden.
En una plática le dije al presidente Biden, con todo respeto, que están llegando tantos estadounidense a la Ciudad de México, porque es una de las ciudades más bellas del mundo, están llegando a vivir muchísimos estadounidenses a México, a todo el país: Yucatán, Jalisco, Baja California Sur, están construyendo sus viviendas, a la Ciudad de México, muchos, muchos, muchos.
López Obrador dijo que bromeó con su homólogo: «le dije que estábamos pensando, para no ser tan rígidos, tan acartonados en nuestra relación, ser más rigurosos en la entrega de las visas a los estadounidenses, reservarnos el derecho de admisión porque México es el paraíso, el edén. Nuestro querido México».
Además, insistió en que «llevamos buena relación, somos pueblos hermanos, buenos vecinos, hay una política de buena vecindad».
Y remarcó la importancia de mantener buenas relaciones económicas, políticas y sociales entre México y Estados Unidos, aunque señaló que «lo único que hay que cuidar en el acuerdo es cómo respetarnos, cómo no olvidar que somos países independientes y soberanos«.
Fuente: N+