El cancunense Alfonso Tamay resultó campeón de la Copa MX y fue fundamental en la victoria del Puebla sobre el Guadalajara en un partido que quedará para la historia como el adiós del último ídolo del balompié mexicano, Cuauhtémoc Blanco quien se va como lo es, un grande.
Tamay participó de manera directa en el triunfo poblano y de hecho pudo anotar el quinto para la franja después de una gran jugada en dónde dentro del área se quitó a un defensa y ante la salida del arquero, voló su disparo.
La Franja encontró muy rápido la ventaja en el marcador. Al 6´, Matías Alustiza cobró un tiro libre, el balón iba a línea de fondo, parecía que iba a salir, pero Michael Orozco recentró para que Facundo Erpen pusiera en ventaja a los locales con un testarazo dentro del área.
Puebla pegó primero en la final de la COPA MX. Los anfitriones eran superiores y consiguieron incrementar los cartones al 25´. Luis Gabriel Rey ganó la posición dentro del área y remató con la cabeza un servicio de Paco Torres, dejando sin posibilidades a José Antonio Rodríguez. Era el 2-0.
La reacción llegó rápido por conducto de los rojiblancos. Aldo de Nigris disparó desde los linderos del área, pero Fabián Villaseñor desvió a tiro de esquina. En la recta final de la primera parte los camoteros generaron tres jugadas claras de gol; sin embargo, carecieron de contundencia.
El complemento arrancó con grandes emociones. Al 54´, Aldo de Nigris metió un servicio desde tres cuartos de cancha, el cual intentó despejar Facundo Erpen, pero no le dio al esférico, fintó a Fabián Villaseñor y el balón se incrustó en la red. Los rojiblancos acortaron distancia.
Un minuto después, al 55´, volvió aparecer De Nigris quien aprovechó un rebote dentro del área y empujó con pierna derecha para igualar los cartones. Sin embargo, el gusto no duró mucho, ya que Matías Alustiza devolvió la ventaja a los poblanos desde los once pasos al 59´.
El partido no cesó en intensidad y emociones. Al 67´, Alustiza entró al área, se quitó a Miguel Ponce y cruzó el disparo para vencer al guardameta jalisciense. La Franja ganaba 4-2.
Los dirigidos por José Guadalupe Cruz decidieron replegarse para esperar al rival; Chivas se adueñó de la posesión, pero no lograban generar peligro. Al 84´, el silbante señaló penal a favor de los jaliscienses por una mano de Francisco Torres.
Aldo de Nigris cobró sin dirección y prácticamente se esfumó cualquier posibilidad para los de José Manuel de la Torre. El tiempo se fue y no hubo más. Puebla se llevó el triunfo y se proclamó campeón de la COPA MX, Clausura 2015.