El consorcio cementero mexicano Cemex anunció la adquisición de la empresa alemana Kiesel, especializada en morteros y adhesivos en la industria de la construcción.
Cemex (CEMEXCPO.MX) informó en un comunicado que la compra de Kiesel, que tiene más de 60 años de experiencia en el mercado alemán, con presencia también en los de Francia, Polonia y República Checa, forma parte de su estrategia para fortalecer su negocio de soluciones urbanas.
«Mantenemos nuestro compromiso de nuestra aumentar capacidad para atender mercados urbanos en crecimiento con soluciones más sostenibles e innovadoras», dijo Sergio Menéndez, presidente de la compañía mexicana, espera concluir esta adquisición a finales del cuarto trimestre de 2023 o poco después, agregó la cementera.
LEER: Descubre cómo ver la contraseña de tu Wi-Fi en tu teléfono móvil
CEMEX es uno de los principales proveedores de materias primas minerales, como arena fina, arena triturada y arena natural. La arena triturada es producida mediante el procesamiento de roca sólida y se requiere principalmente para la producción de asfalto y lecho de pavimentación.
La arena fina, por su parte, es especialmente adecuada para la producción de componentes de hormigón y mortero. La arena también es adecuada para la construcción de campos de golf, picaderos y otras instalaciones deportivas. Disponemos de 13 plantas en toda Alemania para la extracción de arena, grava y gravilla. Gracias a estrictos controles de calidad, siempre ofrecemos a nuestros clientes materias primas de primera calidad.
Sistema fotovoltaico flotante en planta de Cemex en Turingia, Alemania
Cemex invierte en energías renovables y pone en marcha un sistema fotovoltaico flotante en la planta de grava de Immelborn. Cemex genera desde la primavera de 2023 energía solar sostenible en su lago de grava de Immelborn: el parque solar flotante es el primero en Turingia y el primero en un emplazamiento de la empresa internacional de materiales de construcción Cemex en el marco de su estrategia «Futuro en acción».
LEER: Aeropuerto Internacional de Cancún supera las 500 operaciones en un día
La planta fotovoltaica de Immelborn ocupa una superficie lacustre de casi 4.500 metros cuadrados. Se espera que genere unos 600.000 kilovatios hora de electricidad al año, lo que corresponde al consumo medio anual de unos 150 hogares de cuatro personas. La producción ecológica de electricidad con la fuerza del sol ahorra 250 toneladas de CO2 al año en comparación con la producción de energía a partir de combustibles fósiles. Esto subraya el compromiso de Cemex con su estrategia de protección del clima Futuro en Acción.
«Utilizaremos más del 50 por ciento de la electricidad solar generada directamente en nuestra planta. El uso de la electricidad del sistema fotovoltaico en la planta depende en gran medida de los tiempos de funcionamiento de los consumidores, como dragas, trituradoras o cribas. Si no Usamos electricidad nosotros mismos, vertemos este excedente a la red eléctrica», explica Andreas Kurzke, coordinador del proyecto Materiales Sur de Alemania en Cemex Alemania.
Fuente DW