La presidenta electa reconoció el trabajo del funcionario y explicó que continuará en el cargo para consolidar el programa IMSS-Bienestar
La presidenta electa Claudia Sheinbaum informó que Zoé Robledo continuará como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante su sexenio, que comenzará el próximo 1 de octubre, argumentando que el funcionario ha tenido un gran desempeño como titular del organismo, además de que uno de los objetivos de su gobierno será consolidar el programa IMSS-Bienestar, que consiste en la federalización de los servicios de salud en los estados.
LEER: CONOCE CUÁNTO SE INVERTIRÁ EN LA NUEVA “LEY CHALECO” EN QUINTANA ROO
“Tiene varios sustentos, el primero es que ha desempeñado una gran función y el segundo, es que uno de nuestros objetivos es consolidar el IMSS-Bienestar y no dejarlo al frente hubiera interrumpido este proceso tan importante”, dijo.
¿Quién es Zoé Robledo?
De acuerdo con su perfil publicado en el portal del IMSS, Zoé Robledo es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde estudió la licenciatura en Ciencias Políticas, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que obtuvo una maestría en Derecho.
Asimismo, cuenta con el diplomado Liderando el Crecimiento Económico, de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard y estudios complementarios por la Universidad Complutense de Madrid y la George Washington University.
FUENTE: INFOBAE