El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia al congreso sobre las drogas que está organizando el gobierno colombiano particularmente para escuchar las conclusiones que se alcancen.
Descartó que la coyuntura política en esa nación sudamericana impida que acuda a Cali, respaldando al presidente Gustavo Petro: “tengo de él la mejor de las opiniones, hombre de principios, gente honesta que le tiene amor al pueblo”.
Durante su conferencia, destacó que Petro es el primer presidente en muchos años, en décadas que no pertenece al bloque conservador que ha dominado durante siglos en Colombia y fueron los que llevaron a ese hermano país a una crisis profunda, en lo económico, en lo social, en lo político. Recordó el pasado político dominado por los grupos conservadores que incluso llevaron al asesinato de Eleazar Gaytán en los años cuarenta del siglo pasado, un hombre liberal, que buscaba un mejor destino para Colombia y su pueblo, fue cobardemente asesinado, se genró una protesta. La gente salió a las calles y hubo violencia.
Aseguró que en la actualidad, Petro, está “enfrentando una reacción conservadora de mucho tiempo, campañas mediáticas en su contra. Ahora que se presenta esta situación familiar, quieren menguar, socavar su fortaleza moral política pero el pueblo de Colombia,ya despertó, progresista, pueblo hermano, y sí voy a estar en CoLombia, voy a ir a Cali.
FUENTE: LA JORNADA