La puesta en marcha del Tren Maya sigue generando mucha expectativa entre las y los mexicanos, quienes se cuestionan, entre otras cosas, qué será lo que incluya el boleto.
Hasta ahora se sabe que los precios para viaje básico oscilarán entre los 50 pesos por persona, mientras que para las personas extranjeras será de entre 40 y 50 dólares, es decir, entre 680 y 850 pesos.
También se ha dado a conocer que contará con tres tipos de categorías: Xiinbal, Jacal y P’atal, cada uno pensando en distintas distancias y necesidades de los pasajeros.
LEER: Fortalece gobierno de Solidaridad campaña de descacharrización para combatir el dengue
La Secretaría de Turismo ha explicado que, una vez que se inaugure el Tren Maya, los pasajeros podrán elegir entre más de 117 atractivos y destinos, con opciones de turismo cultural y ecoturístico.
Para recorrer puntos de interés turístico se podrá elegir entre estancias de una a tres noches en la zona de cada una de las estaciones del tren, mismo que pasará por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.
Así, los turistas podrán pernoctar y visitar alrededor de 14 Pueblos Mágicos, seis espacios Patrimonio Mundial de la Humanidad, 18 paraísos indígenas y 50 zonas arqueológicas.
LEER: Presidente AMLO participará en cumbre antidrogas en Colombia en busca de estrategias más eficaces
Asimismo, se ofrecerán “Los Menús de la Ruta del Tren Maya” a bordo de los vagones, para que los pasajeros puedan disfrutar también de una experiencia gastronómica representativa del sureste mexicano, incluyendo desayuno, comida y cena.
Entre las opciones que los pasajeros podrán encontrar en el restaurante del tren hay tamales de chipilín, huevos motuleños, panuchos, cochinilla pibil, tic de venado, sopa de lima, queso relleno y papadzul, además de bebidas típicas como pozol, té de chaya, xtabentún, amístela o el coctel Rivera Maya.
También habrá postres como marquesitas, chocolatería artesanal, dulce de nance, así como degustaciones de tequila, mezcal y pulque.
FUENTE: POLEMON