El empresario Carlos Slim reiteró que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) detonará el desarrollo de México y defendió su construcción, ante el cuestionamiento que ha surgido sobre la obra, durante las camapañas electorales.
En conferencia, Slim destacó la viabilidad del NAICM, como una oportunidad para empezar a desarrollar un nuevo foco de crecimiento, que beneficiaría a quienes actualmente habitan en los alrededores de la obra, cerca del exlago de Texcoco, en el Estado de México.
También te puede interesar: Fortuna de Carlos Slim creció más de 25% en 2017
Al hablar sobre su visión sobre este proyecto, consideró que la discusión del aeropuerto no debe ser si cuesta más o menos, “porque no es un coche lo que se está comprando, sino qué efectos va a tener la inversión” del proyecto.
El empresario destacó que lo que debería discutirse son los efectos positivos que traerá esta infraestructura.
«En mi vida he visto yo un proyecto que pueda ser detonador de una zona, de tal magnitud», destacó Slim, cuya empresa CICSA, en consorcio con otras compañías, participa en la construcción de pistas y el edificio terminal del NAICM.
El empresario declaró que México necesita proyectos de estas características, de esta dimensión; «no sólo para los efectos directos, sino por la trascendencia y todo lo que pasa alrededor».
En ese sentido, Carlos Slim advirtió que suspender el proyecto del nuevo aeropuerto, sería detener el crecimiento del país.
Uno de los hombres más ricos del mundo destacó algunas áreas de oportunidad ante la construcción del NAICM y la actual terminal aérea:
- Detonar el desarrollo económico y social y el empleo d ela zona con mayor marginación de la capital y el país.
- La oportunidad de resolver el problema de la sobreexplotación del acuífero.
Hay un gran problema que no se ha atendido, uno de los puntos principales sigue pendiente, que es super peligroso», advirtió Slim al explicar los riesgos medioambientales.
- Planear el desarrollo de la zona nororiental, que generarían mejores salarios, empleo cercano, áreas verdes de conservación y de entretenimiento en la región.
«La tarjeta de presentacion que tiene un pais es la calidad del aeropuerto», explicó el empresario
- Slim propone la creación de un boulevard «más ancho que reforma», para aprovechar el terreno del actual aeropuerto, como detonador de desarrollo en la zona.
El empresario destacó la posibilidad de construir vivienda, centros de salud, universidades y un proyecto de convivencia de espacios libres y zonas de entretenimiento para la población.
Es un espacio tan grande que cabe todo, no solo se tiraría el dinero, sino se daría un gran valor a esta zona, enorme», explicó
El empresario recordó que la construcción de esta obra requiere una inversión de 120,000 millones de insumos nacionales, lo que se traducirá en nuevas derramas económicas y destacó la posibilidad de que otros insumos que puedan producirse en el país, sean adquiridos en México.
FUENTE: DINERO EN IMAGEN